Elden Ring integra una mazmorra tutorial para que nuevos jugadores aprendan lo básico sobre souls

From Software agregó una mazmorra tutorial para Elden Ring, una forma perfecta para introducir a los nuevos jugadores al enorme mundo de fantasía oscura.

Los videojuegos soulsborne son conocidos por su elevada dificultad y, en parte, esto se relaciona por la falta de un tutorial que detalle las mecánicas del RPG de acción antes de que los jugadores se incursionen en la campaña. Pero con Elden Ring se cambiaron las normas: From Software integró un tutorial secreto que se encuentra en una mazmorra específica en el mundo de The Lands Between.

Cave of Knowledge: la mazmorra tutorial de Elden Ring

Esta mazmorra recibe el nombre de “Cave of Knowledge”, y presenta un recorrido que expone algunas de las características fundamentales para jugar a un souls: hogueras, uso de ataques ligeros y pesados, habilidades de las armas, bloqueo, poderes y sigilo, entre otras cosas. Todo esto se explica con ventanas emergentes que, como bien confirmarán muchos fans de los soulsborne, hubieran venido excelente para adentrarse en juegos como Dark Souls. Y como es de esperarse, el tutorial finaliza con un jefe que, por suerte, no es para nada poderoso si lo comparamos con el jefe inicial del tutorial de Demon’s Souls, por ejemplo, que es (casi) imposible de derrotar en los primeros minutos de juego. Al completar el tutorial, los jugadores conseguirán un gesto exclusivo.

RELACIONADO  Elden Ring: Hidetaka Miyazaki habló sobre cómo fue trabajar con George R. R. Martin en el videojuego

No es la primera vez que From Software integra un tutorial en uno de sus soulsborne. Sin embargo, ninguno de los “tutoriales” de entregas anteriores del estudio fueron tan detallados, prácticos e intuitivos como el de Elden Ring. Comparar los primeros pasos de Demon’s Souls o el Things Betwixt de Dark Souls 2 tiene grandes diferencias en la dificultad para aprender cómo se desenvuelve el mundo de fantasía oscura creado por Miyazaki y George R. R. Martin.

El videojuego saldrá a la venta el 25 de febrero próximo: las primeras reviews a nivel internacional englobaron un puntaje de 97 en Metacritic, un número que solo alcanzaron los mejores videojuegos de la historia como The Last of Us, Mario Odyssey, The Legend of Zelda Ocarina of Time, Disco Elysium o GTA V, entre otros.

RELACIONADO  Preview Elden Ring: cómo se siente jugar a este soulsborne de mundo abierto

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.