Intel Core 12 llegará a más de 250 computadoras portátiles delgadas y livianas

Los nuevos procesadores Intel Core 12 gen llegarán a más de 250 dispositivos portátiles delgados y livianos, según confirmó la empresa.

Intel CES 2022

Intel anunció la integración de los procesadores Intel Core 12 en dispositivos portátiles: habrá más de 250 diseños que, además, tendrán un diseño “delgado y liviano”, 100 de ellos con certificación Intel Evo.

Nuevos portátiles delgados y livianos con Intel Core 12

Intel CES 2022

El lanzamiento de los procesadores Intel Core 12va generación llegarán con la serie P y serie U para ofrecer un mejor rendimiento en computadoras portátiles, delgadas y livianas. En total, son unos 20 procesadores móviles que se incorporarán a dispositivos fabricados por Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung, entre otros.

Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel, lo define como “un salto trascendental en el rendimiento de las computadoras portátiles. Desde equipos de forma ultradelgada hasta un rendimiento de clase entusiasta en un diseño compacto, ofrecemos tanto a los consumidores como a los negocios un rendimiento a la vanguardia y las tecnologías más innovadoras”.

RELACIONADO  CES 2022: Intel presentó su futuro con los autos autónomos y Intel Core de 12va generación y sus placas de video Arc

Todo lo que necesitás saber sobre los procesadores Intel Core 12va generación e Intel Evo

Intel CES 2022

Los nuevos procesadores Intel Core 12 para equipos delgados y livianos se basan en una arquitectura de rendimiento híbrido que combina núcleos de rendimiento (núcleos P) con núcleos eficientes (núcleos E): integran 14 núcleos como máximo, los cuales vienen acompañados con gráficos integrados Intel Iris Xe, compatibilidad con memorias DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4, y presentan un rendimiento multihilo de “hasta 70% más rápido” según la marca.

Estos procesadores también se caracterizan por ofrecer un rendimiento superior en renderizado 3D, además de una mejora en el rendimiento de edición de fotografías: “Hasta 30% más rápido” que equipos anteriores, según afirma Intel. La compatibilidad con Wi-Fi 6E de Intel está a la orden del día, además de Thunderbolt 4 para brindar una solución alámbrica más “rápida, sencilla y confiable para cualquier puerto, pantalla o accesorio”. En cuanto la certificación Intel Evo, apunta a aquellos dispositivos que fueron optimizados para el uso de multitareas sin perder “su gran conectividad, calidad de imagen y sonido en videollamadas con múltiples personas”.

RELACIONADO  Intel Core i9, i7 e i5 de 12va generación: especificaciones, rendimiento en juegos, precio y disponibilidad

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.