GoldenEye 007: según Jeff Grubb, el remake de la entrega está en un “limbo” por el conflicto de Ucrania y Rusia

Jeff Grubb, personalidad reconocida dentro de la industria, habló mediante Twitter sobre la actualidad de GoldenEye 007 así como también sobre el juego 1 vs. 100. Más detalles ¡acá!

¡Malas noticias para los fans de James Bond! El remake del videojuego basado en el popular espía, GoldenEye 007, se encuentra en un estado de “limbo”, según comentó Jeff Grubb vía Twitter. El motivo central estaría vinculado a la guerra entre Ucrania Rusia.

Originalmente, GoldenEye 007 fue una entrega lanzada en 1997 para Nintendo 64. A casi 25 años de su salida, aún no contamos con su nuevo remake y, lamentablemente, parece que tendremos que continuar con la espera por tiempo indefinido.

007: Un remake que no parece avanzar por conflictos externos a la industria del gaming

Fue un usuario de Twitter quien consultó a diferentes personalidades acerca de la actualidad de tanto GoldenEye 007 y el videojuego 1 vs. 100, inspirado en el concurso de televisión que tiene el mismo nombre: “¿Donde está mi 1 vs. 100 y GoldenEye? Lo necesito” fue la pregunta inicial.

Por su parte, el propio Jeff Grubb, que había sido arrobado en el tuit, contestó la duda del fan, aunque la respuesta no habrá sido la que esperaba: “GoldenEye está todavía en un limbo por la guerra. El equipo de 1 vs. 100 dejó Microsoft. No se que significa eso para el juego”, respondió el escritor y diseñador de videojuegos.

Para aquellos que desconozcan, GoldenEye 007 se inspira completamente en la película de James Bond de 1995 protagonizada por el actor norteamericano Pierce Brosnan, él cual aparece en la portada del videojuego. Ahora bien, ¿Por qué se genera tanta expectativa por un juego de James Bond lanzado en 1997?

La respuesta es simple: por cómo revolucionó el género en su épocaGoldenEye cambió el paradigma de los juegos shooter en primera persona, dado que dejó atrás la jugabilidad simple que dominaba la industria de correr, eliminar enemigos, pasar al siguiente nivel y repetir.

A cambio, la desarrolladora a cargo del juego, Rare, propuso la introducción de mecánicas como el sigilo y objetos especiales para misiones. Por otra parte, ya hubo intentos de relanzar la entrega previamente, Perfect Dark y GoldenEye 2010 son ejemplos de esto.

El primero es conocido como una secuela espiritual, dado que tuvo la intención de continuar lo realizado anteriormente, pero no de manera directa. A su vez, la versión 2010 fue una señal de lo que los fans desean ver: un remake de GoldenEye 007 con nuevos niveles, misiones y acción. ¿Te parece que pueda llegar el relanzamiento en algún momento?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

GoldenEye 007: según Jeff Grubb, el remake de la entrega está en un “limbo” por el conflicto de Ucrania y Rusia – Flipr 11 julio, 2022 - 16:34
Add Comment