El Uncharted de Star Wars: surgen nuevos detalles del proyecto cancelado de Visceral Games

Un ex-productor del estudio Visceral Games reveló nuevos detalles sobre el proyecto cancelado de Star Wars.

Star-Wars-Project-Ragtag-Visceral-Games-CulturaGeek-2-1

El cierre de Visceral Games aún nos duele. Los creadores de Dead Space estaban creando una aventura basada en el universo de Star Wars, teniendo de guionista a Amy Hennig, quien también escribió los diálogos de Uncharted. Los jugadores nunca llegaron a conocer el proyecto, puesto que se disolvió en 2017 cuando Electronic Arts bajó las persianas del estudio.

La nueva esperanza llegó con el lanzamiento de Star Wars: Jedi Fallen Order que, gracias al talentoso equipo de Respawn Entertainment, presentó una campaña que los fanáticos de la franquicia venían esperando hace un largo tiempo.

Varios años después, Zach Mumbach, productor del cancelado Project Ragtag (Star Wars de Visceral Games), se sentó a hablar en el canal de MinnMaxShow, revelando nuevos detalles de la aventura.

Star Wars: El ataque de los FPS Multijugador

Una de las cosas que dejó claro Mumbach es que el proyecto no llegó a buen puerto por la desorganización de Electronic Arts. El equipo de Visceral Games estaba conformado por las mismas personas que hicieron Dead Space, uno de los mejores juegos de terror de la historia. Pero con el paso del tiempo, se fue fragmentando para cumplir con las órdenes de EA.

RELACIONADO  Top 10: ¿Cuáles son los Jedi más importantes del universo Star Wars en cine y tv?

Battlefield Hardline inició la catástrofe. Electronic Arts envió a algunos de los empleados de Visceral Games a ocuparse de la campaña del nuevo Battlefield, pero no todos aceptaron la propuesta: “Algunos se fueron a Crystal Dynamics a trabajar en el juego de Marvel’s Avengers” dijo Mumbach.

Visceral Games sabía que su punto fuerte estaba en la narrativa, las experiencias para un jugador, por lo que el desarrollo de Battlefield Hardline fue como volver a empezar. Cuando EA quiso retomar el proyecto de Star Wars, era demasiado tarde: “Éramos expertos en un género, cambiamos todo el estudio y después nos dijeron ‘sigan con lo que hacían antes’, pero fue como ‘los que eran buenos en lo que hacíamos antes se fueron’”.

El Uncharted de Star Wars que nunca vimos

Star-Wars-Project-Ragtag-Visceral-Games-CulturaGeek-4

El protagonista de Project Ragtag sería una fusión entre Robin Hood y Star-Lord, personaje de Guardians of the Galaxy. El videojuego buscaba ofrecer una experiencia pochoclera como la de Uncharted, con escenas de acción exageradas pero emocionantes. Mumbach describe una secuencia en la que el jugador huía de un AT-ST: “Era un momento genial. Estabas huyendo a pie, pero al ser más ágil podías meterte en espacios pequeños mientras se destruía todo, aprovechando las posibilidades de físicas de Frostbite” dice. “Hubieras dicho ‘Wow, es como un Uncharted de Star Wars’”.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Star Wars 1313 y la muerte de LucasArts

Las expresiones del productor exponen la indignación que aún sigue teniendo por la cancelación del proyecto: “Pensaba, está Amy Hennig, tenemos la chance de hacer el mejor juego de Star Wars jamás creado, un candidato a GOTY”.

Comenta!