El último Boeing 747 oficialmente salió de la línea de montaje y terminó con una era de más de cinco décadas del Jumbo Jet

El último Jumbo Jet Boeing 747 oficialmente salió de la línea de montaje marcando el fin de una era. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

La empresa Boeing anunció que sacaron de la línea de montaje oficialmente al último Jumbo Jet Boeing 747, marcando el fin de una era de más de cinco décadas. Esto significa que el último avión 747 salió de la fábrica el 6 de diciembre y que ya no se van a hacer más Jets de este modelo. Por lo que estamos cada vez más cerca del último viaje del último Jumbo Jet Boeing 747.

Por si no sabés cual es este modelo, el Boeing 747 es uno de los jets más grandes del mundo y un éxito para la empresa fabricante de aviones. Gracias a el, por más de cincuenta años la gente pudo viajar a través del mundo y llegar a lugares que otras aerolíneas no ofrecían. Uno de los datos más interesantes, y el que hizo que este avión fuera tan famoso, es que ya no era necesario hacer una escala en grandes vuelos porque soportaba un viaje con un tanque lleno desde Estados Unidos a Asia o Australia.

El éxito del Jumbo Jet se puede ver también en los números, ya que el enorme avión transportó a más de 5.900 millones de personas a lo largo de 75.500 millones de millas a partir de 2020. Para que te des una idea de qué tan grande es este número, estas 75.500 millones de millas nos dejan volar desde la Tierra a la Luna, ida y vuelta, 137.000 veces.

A pesar de este éxito, las innovaciones en los aviones de dos motores a lo largo de los años hicieron que los cuatro motores del 747, altos consumidores de combustible y su bajo costo económico, no fueran atractivos para los operadores. Por lo que un modelo que era una maravilla para el transporte internacional se convirtió en una responsabilidad de costos y la mayoría de las aerolíneas en todo el mundo abandonaron el avión. En su lugar, terminaron eligiendo aviones más eficientes como el Boeing 787 o el Airbus A350.

Pero este problema fue acelerado por la pandemia de COVID ya que los transportistas estaban perdiendo efectivo y necesitaban deshacerse de activos costosos. En consecuencia, el 747 se convirtió en una de las victimas del coronavirus a medida que la demanda de viajes se desplomó y muchas aerolíneas se despidieron para siempre del icónico avión de dos pisos.

No todo llegó de parte de las aerolíneas ya que Boeing también decidió retirar el programa, habiendo construido más de 1550 Jumbos Jet durante 50 años. El último 747 salió de la línea de ensamblaje en Everett, Washington este 6 de diciembre. Se confirmó que será entregado al gigante de carga Atlas Air. Así que después de un reinado de casi 53 años, el avión con un diseño revolucionario que cambio la industria tal como la conocemos dice adiós. Todavía no se sabe cuándo dará su último vuelo, pero probablemente nos enteremos dentro de algunos años ya que su vida útil es de 52.000 vuelos (casi 20 años).

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated