Lancia, el reconocido fabricante de automóviles italiano, anunció que a partir de 2028 solo venderán modelos eléctricos

El reconocido fabricante italiano de automóviles, Lancia, anunció su pase a los autos eléctricos. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Uno de los fabricantes más conocidos en el mundo de los automóviles por su paso por el Rally, Lancia, anunció recientemente un cambio en sus productos: a partir de 2028, solo van a vender autos eléctricos. El anuncio llegó junto con el cambio de logo, que nos hace acordar al diseño que tenía en 1957.

Los tres modelos que van a lanzar son el Ypsilon, el Delta y uno que por el momento no tiene nombre, pero que describieron como el “nuevo buque insignia”. Para 2028, la empresa venderá solo autos eléctricos aunque no va a ser difícil sacar de circulación los que son a nafta ya que solo se venden en Italia.

Junto con los planes de modelos eléctricos y el logo, Lancia también reveló un nuevo lenguaje de diseño que, según explicaron, guiará la creación de sus próximos tres autos. En las oficinas principales de la compañía, se puede ver una escultura física que sirve como “manifiesto tridimensional” de estos principios de diseño. El CEO de la empresa, Luca Napolitano, llama a la escultura una “obra de arte en la que el pasado y el futuro están en continuo contacto, en la que la elegancia se equilibra con el espíritu radical de las formas”.

Se especula que sus nuevos modelos se basen en la pequeña plataforma eléctrica STLA de Stellantis, que también se usa para el Peugeot e-208 y el Vauxhall Corsa Electric. Se espera que los nuevos modelos de Lancia se vendan en Italia y en algunos mercados europeos, para luego expandirse a otros lugares.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated