El Boeing 777x que pliega sus alas al aterrizar tuvo su vuelo bautismo

El Boeing 777X es lo nuevo del gigante de la aviación, un enorme avión de solo dos motores que cuenta con alas plegables y ya superó su fase de pruebas. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Boeing completó oficialmente el primer vuelo de prueba de su nuevo jet, el Boeing 777X. Este es el avión de dos motores más grande del mundo, con un diámetro de 76.72 metros de largo y 71.8 metros de ancho. Este es tan grande que incluso debe plegar sus alas una vez en tierra, cual avión militar.

El Boeing 777X está basado en el modelo 777-9, uno de los modelos más recientes de la empresa que aún trata de resolver los problemas, la polémica y el escándalo de los Boieng 737 Max. El primer modelo despegó del aeropuerto Paine Field en Everett, Washington a las 10 a.m. hora local para un vuelo de tres horas con 51 minutos de duración final. El éxito del vuelo trae alivio al gigante de la aviación que espera con este modelo, reemplazar el espacio vacio que dejará el cese de producción del 747 y el Airbus a380 en aviones masivos.

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Este vuelo inicial fue piloteado por dos especialistas, Van Chaney y Craig Bomben, con staff de la compañía que monitoreó todo desde Seattle. “Nuestro equipo en Boeing tomó el avión de dos motores más exitoso de todos los tiempos y lo hizo aún más eficiente, más capaz, y más cómodo para todos“, eplicó la compañía en un comunicado.

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Además de su enorme tamaño, el Boeing 777X destaca por usar 10% menos combustible que otros aviones, lo que se traduce en menos contaminación y costos. Una cuestión interesante es que sus alas se diseñaron para máxima eficiencia, pero eran tan grandes que la compañía optó por darle la opción para plegarlas cuando está en tierra y reducir su tamaño, lo que lo hace apto para cualquier aeropuerto capaz de acoomodar el 777 actual, el modelo que usa por ejemplo, American Airlines para unir Argentina con Estados Unidos en varios vuelos diarios. Así, el modelo será capaz de transportar 426 pasajeros en una enorme cabina con espacio extra para equipaje, con menos ruido, y mayor estabilidad.

Los primeros modelos ya fueron adquiridos por British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa, Qatar Airways, y Singapore Airlines. Se estima que comenzarán a volar en 2021.

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