El plegable Samsung Galaxy Z Flip 4 llega a la Argentina, y el resto del mundo, el 26 de agosto: ¿Qué tiene de nuevo?

Samsung finalmente presentó el Samsung Galaxy Z Flip 4 y te contamos todo lo que tenés que saber sobre la nueva generación del smartphone plegable ¡En esta nota!

Finalmente, después de rumores, filtraciones y una muy ansiada espera, Samsung presentó el Samsung Galaxy Z Flip 4 durante el Galaxy Unpacked. Con muchas mejoras en relación a su antecesor, esta nueva generación de smartphone plegable llegará por primera vez al mismo tiempo que en el resto del mundo.

El Samsung Galaxy Z Flip 4 llega equipado con un procesador SoC Snapdragon 8+ Gen1, el más potente hasta el momento. Tendrá 8GB de RAM y podremos elegir entre tres opciones de almacenamiento interno, 128GB, 256GB o 512GB, todas con UFS 3.1.

Pero lo que más nos interesa saber sobre este dispositivo es su pantalla. En esta oportunidad tenemos una Dynamic AMOLED 2X con una frecuencia de actualización de 120Hz. El brillo máximo es de 1200 nits, y posee tecnología HDR. El display tiene un tamaño de 6,7 pulgadas y una resolución de 1080×2640. En la parte externa del dispositivo no encontramos con una pantalla secundaria Super AMOLED de 1,9″ con resolución 260×512 y Gorilla Glass Victus, perfecto para protegerlo contra caídas y arañazos de todo tipo.

Una de las mejoras de este modelo en comparación con el anterior es que podremos mirar las notificaciones y responderlas sin tener que abrir el celular. Otra gran mejora es que podremos pagar con NFC sin necesidad de abrir la aplicación o el smartphone. Por otro lado, el sensor de huellas se ubica en uno de los laterales, algo que no sorprende considerando el diseño del dispositivo.

El Samsung Galaxy Z Filp 4 viene con una batería de 3700 mAh con carga rápida a 25W o inalámbrica de 15W. Por supuesto, este dispositivo posee carga inversa, es decir cargar a otro smartphone o wearable a 4,5 W.

Pasando a uno de los aspectos quizás más relevante de los smartphones, hablemos de las cámaras del Samsung Galaxy Z Flip 4 que llega con varias mejoras. Este dispositivo posee dos sensores traseros de 12 MP con apertura f/1.8 (wide, OIS, 1.8 µm) y de  f/2.2 (ultrawide, 1.12 µm). En cuanto a la cámara selfie, tenemos un lente de 10 MP f/2.4 con un tamaño de píxel de 1.22 µm.

Si hablamos del sistema operativo, estamos frente a un Android 12 con OneUi 4.1. Otra gran mejora es que Samsung decidió incorporar nuevas opciones al FlexMode con UX optimizado para aplicaciones de videollamadas como Google Meet, Zoom y Facebook Messenger. El panel táctil de modo flexible con controles precisos será compatible con más apps, mientras que las ventanas múltiples le permitirán iniciar una lista creciente de apps en ambas mitades de la pantalla.

El celular estará disponible en cuatro colores: Bora Purple, Graphite, Pink Gold y Blue. Y por primera vez se podrá conseguir en Argentina el mismo día que salga en el resto del mundo, el 26 de agosto. En el país, tendremos algunas ofertas y se podrá adquirir en pre venta de manera online a partir del 22 de agosto o de manera presencial a partir del 26 de agosto hasta el 8 de septiembre.

Los beneficios que incluyen comprarlos en la etapa de prelanzamiento son: financiación en 9 cuotas sin interés y la posibilidad de acceder a un e-voucher de hasta $80.000. Además, podremos duplicar la memoria de nuestro dispositivo de manera gratuita.

Por supuesto, quienes quieran cambiar su dispositivo por el Galaxy Z Flip podrán utilizar el Plan Canje de Samsung y obtener hasta un 50% de descuento entregando tu equipo en parte de pago. En lo que respecta a su valor, por el momento se desconoce el precio en el mercado local, pero se sabe que, por ejemplo, en Estados Unidos saldrá USD 999. De esta forma habrá que esperar hasta el 22 de agosto para poder conocer su valor.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

Julil 8 mayo, 2023 - 07:32
Estan atrasados! Yo lo tengo desde 2022! Lo compré en Mendoza
Augusto Finocchiaro Preci 8 mayo, 2023 - 14:41
Hola! la nota es de el año pasado :) te invitamos a visitar los artículos del próximo Fold5 que tenemos en el sitio.
Add Comment