El Padrino III regresa con un nuevo corte del director y con un final”mejorado”

El Padrino parte III, el controvertido final de una de las sagas más importantes de todos los tiempos, tendrá su reedición y reestreno. ¿Qué implica y quiénes están involucrados? ¡Te lo contamos acá!

En los últimos tiempos se habló largo y tendido acerca de si El Padrino debería tener una cuarta entrega dirigida una vez más por Francis Ford Coppola, dado que hay un libro más que adaptar. Estés del lado que estés, esto tendrá que esperar dado que primero veremos una nueva versión de The Godfather Part III, o más bien El Padrino 3. Esta fue anunciada el jueves 3 de septiembre, y será un nuevo corte de la película original que llegará a cines en diciembre, y para bluray y servicios de streaming poco después.

RELACIONADO  The Mandalorian ya tiene fecha de estreno para la segunda temporada: ¿qué incógnitas deberá responder?

La nueva versión de El Padrino III “alcanza la visión original del director y guionista Coppola y el escritor Mario Puzo para el final, que fue meticulosamente restaurado para la más refinada presentación del capítulo final de la saga Corleone“, explica Paramount en sus comunicados. El nuevo corte conservará a todos los actores originales en su papel: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget Fonda, George Hamilton, y la super joven Sofia Coppola.

La Muerte de Michael Corleone de El Padrino de Mario Puzo es un reconocimiento al título preferido por nosotros y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en The Godfather: Part III”, explicó Coppola. “Para esta versión del final, creé un nuevo principio y final, acomodé algunas escenas, tomas y arreglos de banda de sonido. Con estos cambios y las imágenes y sonido restaurados, para mi, es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino 2, y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirnos realizarla“, concluyó.

RELACIONADO  Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, murió a los 43 años

El Padrino III fue un final no del todo bien recibido y que en su momento muchos consideraron que no estaba a la altura del resto de la saga. Esto fue una decepción por poner un cierre tibio a lo que se considera una de las mejores historias jamás contadas en el cine. Por eso, la idea de revisitar este clásico de 1990 y reeditarlo suena como un acto de justicia dado que todos los ingredientes de una historia perfecta están ahí  y hay más de 50 tomas originales que se restauraron para que Coppola pueda elegir exactamente qué quiere. “El señor Coppola supervisó cada aspecto de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición para asegurarse que la película no solo se vea y se escuche perfecta sino que también encaje con sus estándares personales y visión de director“, explicó Andrea Kalas, vicepresidenta de Paramount Archives.

Comenta!