El Libro de Bob Fett: Todo lo que nos reveló el séptimo y último episodio de la serie

El séptimo y último episodio de El Libro de Boba Fett ya esta entre nosotros y te contamos todo lo que reveló. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Boba Fett séptimo episodio

El Libro de Boba Fett llegó a su fin con el estreno en Disney Plus del séptimo episodio. La serie centrada en el cazarrecompensas que pone título a la serie, aunque podría decirse que tuvo un par de episodios centrados en otro personaje del mundo Star Wars, llegó para resolver algunas grandes dudas. Y en esta nota, con muchos spoilers, te contamos todo lo que se reveló en el episodio siete de El Libro de Boba Fett. 

RELACIONADO  X-Men '97 será “una extensión” de X-Men: The Animated Series

En este episodio vimos como Boba y Fennec llegan a las ruinas del Santuario de Garsa Fwip luego del bombardeo, y Din Djarin se une a ellos para apoyarlos y explicarles que Cobb Vanth y su pueblo los ayudarán, ya que solo quieren que se cierre el negocio de especia en la región.

Boba Fett séptimo episodio

Por otro lado, vemos a Cade Bane visitando al líder de los Pyke, quien se encuentra con el Alcalde de Mos Espa. El alcalde demuestra como no está de acuerdo con el bombardeo y deja bien claro que solo quiere que se termina la guerra. En esta reunión, Bane dice que Freetown no apoyará a Boba Fett, ya que es el que mató a Vanth. Sin embargo, el líder del sindicato explica que en realidad quienes mataron al grupo Tusken Raiders fueron ellos.

RELACIONADO  Fight Club: luego de las críticas que recibió Tencent Video, restauraron el final de la popular película

Una de las grandes preguntas que este capítulo debía responder estaba relacionada con nuestro querido Grogu. En el episodio anterior, vimos como el pequeño Padawan entrenaba con su maestro Luke Skywalker. Pero no estábamos seguros de que camino iba a tomar: ¿se convertiría en un Jedi o volvería a los brazos de Din para convertirse en un mandaloriano?

Boba Fett séptimo episodio

En este episodio vimos la clara respuesta de Grogu. Un X-Wing con R2-D2 aterriza en el taller de Peli Motto y cuando se abre la cabina descubrimos al pequeño vestido con la armadura que Din le había regalado. Y de esta forma se confirma que Grogu decidió volverse un mandaloriano, por lo que podremos volver a verlo en la tercera temporada de The Mandalorian.

RELACIONADO  La biopic de Michael Jackson llega de la mano del productor de Bohemian Rhapsody para Lionsgate

Luego de esta escena, vemos otra vez a Boba, Fennec y Din, quienes siguen en las ruinas, y varios de sus aliados se encuentran vigilando lugares claves para anunciar la llegada de los Pyke. Sin embargo, Cade Bane aparece para negociar con Boba, quien evita un duelo y le pide que le diga a su cliente que se acabaron las negociaciones. Todo se complica luego de esto y vemos como los locales empiezan a atacar a los intrusos, un claro indicio de que no se respetó el acuerdo entre los líderes y Boba.

Boba Fett séptimo episodio

Boba y Din deciden enfrentar a los Pyke solos y los vemos combatir. Cuando creemos que iban a perder, llega la gente de Freetown a apoyarlo. Estos también confirman la muerte de Cobb Vanth, y explican que lo mataron a sangre fría.

RELACIONADO  Oscar 2022: mirá la lista completa de los nominados

Cuando parecía que el grupo iba a ganar, los Pyke envían unos droides Scorpenek. Estos tienen una gran potencia de fuego y escudos, lo que causa que el grupo deba retroceder y que Boba tenga que irse a buscar refuerzos. Todos huyen y Din se encuentra con Motto, quien fue a buscarlo para contarle la noticia de que Grogu volvió. Pero ambos tienen que seguir corriendo debido a los Scorpeken, no sin antes darnos el emotivo abrazo entre Grogu y Mando.

Boba Fett séptimo episodio

Con todos separados y huyendo, no había muchas esperanzas. Pero Boba regresa montando el Rancor y destruye a los Scorpeken, y nuestro equipo termina superando a los Pyke. El grupo contrincante es, en su mayoría, eliminado y los que sobreviven huyen del lugar.

RELACIONADO  Tom Holland ya tiene pensada qué próxima adaptación de videojuegos le gustaría protagonizar

Cuando todo parecía haber terminado, Cad Bane aparece y utilizando fuego aleja al Rancor para enfrentarse cara a cara con Boba en un duelo. Parecía que nuestro protagonista iba a perder, pero con un rápido movimiento consigue vencer y matar a Bane.

Boba Fett séptimo episodio

Luego de que Grogu utilice la fuerza para tranquilizar al Rancor que estaba suelto y destruyendo todo a su paso, vemos a Fennec en acción. Sus habilidades no son cuestionadas cuando rápidamente acaba con el líder de los Pyke, el Alcalde y todos sus acompañantes y guardias. Todo parece haber terminado y vemos como el pueblo de Mos Espa acepta a su nuevo líder, Boba Fett.

RELACIONADO  Babylon 5: después de la venta de The CW, el reboot de la serie de ciencia ficción sigue en pie

Pero… ¿Qué pasó con Mando y Grogu? El episodio termina con una escena donde vemos a Mando en su nueva nave y llevando a Grogu como pasajero. Esta escena nos muestra una vez más la relación entre los personajes y nos recuerda porque son tan queridos.

Boba Fett séptimo episodio

Y por si no lo viste, luego de los créditos tenemos una escena donde podemos ver que en realidad Cobb Vanth no murió. Esta escena post créditos nos muestra al personaje en recuperación dentro de un tanque de bacta, y dentro de la habitación donde se encuentra podemos ver al médico que salvó a Fennec.

RELACIONADO  Encanto: ¿en qué ubicaciones de Colombia se inspiraron para hacer la película de Disney?

La primera temporada de El Libro de Boba Fett ya está disponible en Disney Plus. No se sabe si habrá una segunda temporada, a pesar de que Robert Rodríguez dijo que si le iba bien a la serie una nueva entrega podía ser una posibilidad. Sin embargo, hay muchas otras series de Star Wars que llegarán a Disney Plus. La más cercana se trata de Obi-Wan Kenobi, que llega a la plataforma el 25 de mayo de este año. Y se rumorea que su primer tráiler llegará en el Super Bowl de este año.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.