¿El fin de FIFA? EA da luz verde al cambio de nombre: se llamará EA Sports Football Club

Este 2022 podría ser el último año que veríamos el matrimonio entre FIFA y EA. Enterate mas detalles, en la nota.

FIFA 22

El 2022 viene cargado de noticias, con la compra de Blizzard por parte de Microsoft y rumores de un nuevo sistema de suscripción para PlayStation, EA decide dar nuevas noticias sobre su aclamado juego. Esta mañana, algunos insiders de la comunidad videojugabilistica reportan que el matrimonio EA con FIFA terminaría este año.

El insider  Jeff Grub, proclamó en su programa premium GrubbsnaxEA Sports Football Club, EA Sports FC, ese es el nombre del juego”. Según sus fuentes aclaró “FIFA ve el éxito del juego de EA y quiere una parte más grande del pastel. Pero EA, naturalmente, no quiere reducir su beneficio más de lo que ya se ve recortado. Como un juego grande y global es un infierno en cuanto a pago de licencias, negociaciones y trabajo legal. Y además, EA es responsable de ese trabajo. FIFA no viene acompañada de equipos o jugadores reales

Desde ya, con la información que tenemos desde el año pasado con la adquisición de estos nombres por parte de EA, podríamos ver el final de este feliz y a la vez complicado matrimonio que duró casi 30 años. Este matrimonio le costaba a EA mas de 1000 millones de dólares únicamente por la utilización del nombre FIFA. Esto había creado un poco de fricción sobre la relación, cuando el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, proclamó “FIFA son cuatro letras en una caja” en una conferencia de prensa para VGC.

Las empresas comenzaron a trabajar juntas en el FIFA ‘94 para consolas, pero luego de tantos años y ya con un nombre propio, EA decide tomar un camino diferente, con FIFA 23 siendo su último juego por contrato con la empresa que maneja el fútbol del mundo.

2 Comments

  1. Pingback: FIFA 22: EA Sports lanza una actualización enfocada en los equipos de la Copa Libertadores y Sudamericana – Flipr

  2. Pingback: Chau FIFA: EA Sports FC será el nuevo nombre del juego de fútbol y llegará en Invierno 2023 - Cultura Geek

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.