El CEO de OpenAI confirmó que la empresa no está trabajando en GPT-5 y que aún no tienen pensado hacerlo

Sam Altman, el CEO de OpenAI, salió a tranquilizar a la gente al confirmar que por el momento la empresa no tiene en sus planes trabajar en GPT-5. Enterate qué dijo ¡Acá!

Una de las preocupaciones de muchas personas, incluidos los dueños de grandes empresas, es que la Inteligencia Artificial llegue a un punto de evolución en el que la humanidad peligre, y es por eso que Sam Altman, el CEO de OpenAI tuvo que salir a hablar sobre los rumores de que la compañía ya está trabajando en GPT-5. Para que nos quedemos tranquilos, Altman confirmó que es mentira y OpenAI no tiene por el momento planes de crear este modelo de lenguaje.

La Inteligencia Artificial lentamente está convirtiéndose en un elemento que forma parte de nuestra vida diaria. Hace unas semanas llegó a nosotros la versión más entrenada del ChatGPT que funciona a base de GPT-4. Muchos creen que la evolución de los modelos de lenguajes acaba de hacer un salto de décadas en un par de meses, pero Altman explicó que, a pesar de que parezca eso, no es tan así.

En un reciente evento del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), donde Altman dijo presente en un panel moderado por Lex Friedman, el empresario habló sobre el progreso que está logrando actualmente en su laboratorio en San Francisco, California, pero también aprovechó el momento para criticar la reciente carta abierta que impulsó Elon Musk. En ella, varios empresarios piden que se frene por los próximos seis meses el desarrollo de modelos de lenguajes que sean más avanzados que el GPT-4.

A pesar de que Altman explicó que no están interesados por el momento en hacer un GPT-5, esto no significa que en un futuro no vayan a hacerlo. La empresa actualmente tiene otros proyectos, a los que les da más importancia. Pero el CEO de OpenIA consideró que este panel era el lugar perfecto para desmentir algunos dichos de la carta. “Estoy de acuerdo con que, a medida que las capacidades se vuelven más y más serias, la vara de seguridad debe elevarse. Pero desafortunadamente creo que a la carta le faltan matices técnicos sobre dónde necesitamos la pausa. Una versión inicial de la carta aseguraba que OpenAI está entrenando GPT-5 en este momento, lo cual no es cierto. Al menos no por algún tiempo. Así que, en ese sentido, fue un poco tonta”.

Y como el elemento de la seguridad parece ser algo importante para OpenIA, Altman aprovechó la situación para comunicar que están trabajando extensamente en este aspecto. “Estamos haciendo cosas encima de GPT-4 que creo que tienen todo tipo de problemas de seguridad que son importantes de afrontar y que quedaron totalmente fuera de la carta. Creo que moverse con precaución y con un rigor cada vez mayor ante los problemas de seguridad es muy importante. Pero creo que la carta no es el modo óptimo de abordarlo”, comentó el CEO.

Así que por el momento, no tenemos que preocuparnos de que GPT-5 esté entre nosotros en los próximos meses o años. Sin embargo, tenemos que comenzar a pensar que el mundo que se viene va a tener que aprender a trabajar junto con estos modelos de lenguajes. Y hay que tener bien en claro que no importa que tan avanzados se vuelvan, para que la tecnología nos reemplace falta demasiado y nadie que quiera mantener un trabajo va a crear una herramienta que puede dejarlo sin uno.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated