Eclipse Solar: La NASA recomienda usar anteojos especiales y ya los venden

Las excentricidades que salen al mercado van en crecimiento, y esta vez, debido al Eclipse Solar que podrá verse en Estados Unidos, unos lentes especiales para el avistaje empezaron a comercializarse. Enterate de todo, ¡en esta nota!

La imposibilidad de ver sin ese punto negro molesto por un largo rato es una de las consecuencias de mirar directamente al sol. El 21 de agosto habrá un Eclipse Solar que podrá ser apreciado por todos las personas que se encuentren en América del Norte; más precisamente en Canadá, Estados Unidos, Mexico y el Caribe. Y por este motivo, y para aprovechar el gran evento, salieron al mercado anteojos especiales para apreciar el “fenómenos del siglo”.

El problema comenzó cuando el mercado negro sacó unas gafas idénticas, pero falsas. Lo que puede ocasionar usar estos anteojos truchos es una mala protección ocular, que, al fin y al cabo, es el motivo por el cual son construidos. Es muy parecido a lo que pasa con los anteojos de sol tradicionales, un mal vidrio, puede ocasionar daños en los ojos del usuario.

RELACIONADO – Eclipse Solar: El 21 de Agosto la NASA trasmitirá en vivo el fenómeno

Pero, qué tienen de especial estas gafas para eclipses, no solo se asemejan a la forma del anteojo 3D tradicional de papel, sino que los mismos cuentan con un cristal de filtro solar para fines especiales, no uno polarizado o de color. Un tip importante es que las gafas que pasan los tres años de antigüedad, tienen que evitarse, ya que con los rayones o demás pierden sus propiedades.

RELACIONADO- D Free: un wearable para ir al baño en el momento justo

¿Cómo se identifican los lentes con filtro solar? A diferencia de los polarizados o los coloridos, estos son más oscuros de lo normal. Esta propiedad es la que te permite mirar directamente al sol sin pestañar. Además reducen los niveles de rayos ultravioletas e infrarrojos que dañan al ojo. Varias compañías e instituciones de Estados Unidos están donándolas en escuela primarias, bibliotecas y hospitales. El eclipse será todo un hito histórico para el país y ya están listos.

A propósito del Eclipse, la NASA lanzó una web con recomendaciones para que las personas no intenten observar el fenómeno directamente y sin protección. Si estás en Estados Unidos y te interesa comprar los anteojos especiales -que van de 1 a 15 dólares-, en esta página vas a encontrar en qué lugares los venden.

¿Vos te comprarías uno? ¿Qué uso alternativo le darías? Si querés leer más del eclipse hacé clic acá.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros