Earwig and the Witch: cómo es la nueva peli del Studio Ghibli

Earwig and the Witch es la próxima película del Studio Ghibli y ya estrenó tráiler. Pero tiene un estilo que no esperábamos ver, porque es la primera vez que harán un film en CG ¡Toda la info, acá!

Earwig and the Witch

Ya salió el tráiler de la nueva película de Studio Ghibli, Earwig and the Witch, que llegará a los cines japoneses el próximo 30 de diciembre. Sin embargo, viene con una apuesta totalmente nueva para el tradicional estilo del estudio de animación, ya que es el primer film que realizan en 3D CGI.

La historia sigue a una niña de 10 años que vive en un orfanato en los años 90. Un día, una extraña pareja la adopta y entonces descubre que tiene poderes mágicos. Se trata de una adaptación de un libro de Diana Wynne Jones, quien también escribió El Castillo Ambulante, una de las adaptaciones más emblemáticas del Studio Ghibli.

El encargado de dirigir el proyecto es el hijo de Hayao Miyazaki, Goro. Anteriormente, había realizado films como La Colina de las Amapolas y Cuentos de Terramar, aunque no tuvieron tanta repercusión como otros largometrajes de la casa de animación.

Pero esta vez, Earwig and the Witch da que hablar entre los fanáticos, porque implica un paso muy importante para el estudio, que eligió un estilo bastante diferente al que acostumbraba. Muchos temen el completo reemplazo de la animación tradicional por el CG, otros no creen que el trabajo de Goro esté al nivel de los demás directores.

Earwig and the Witch

Algo es cierto, el tráiler nos muestra las mismas expresiones y colores a los que el estudio nos tiene acostumbrados. Además, no es la primera vez que el anime recurre a la animación en CG y muestra grandes resultados. Studio Orange es un buen ejemplo de eso, con series como Beastars y Houseki no Kuni.

Earwig and the Witch

¿Un nuevo proyecto?

Por otro lado, Hayao Miyazaki, el talentosísimo padre fundador de Studio Ghibli,  salió de su retiro (otra vez) y trabaja actualmente en un nuevo proyecto, llamado How Do You Live?. Según contó el productor del estudio Toshio Suzuki, el film contará la historia de un joven de 15 años llamado Junichi Honda, apodado Koperu, que vive con su tío. El eje es la reflexión en la experiencia de ser humano y en el crecimiento espiritual. Miyazaki tomó como inspiración un libro del mismo nombre, escrito por Yoshino Genzaburo, en 1937.

RELACIONADO  Top 5: ¡Animes para compartir con toda la familia!

Suzuki explicó que el director hace esta película por un motivo personal. Él quiere dejarle algo a su nieto: “es su forma de decir ‘El abuelo se va hacia el otro mundo, pero deja esta película detrás de sí’”.

Comenta!