EA ya es dueña de Codemasters y tiene en su poder todos sus juegos de carreras

EA, una de las empresas más grandes de la industria del gaming, ahora es oficialmente dueña de Codemasters tras la aprobación de su compra. Te contamos los detalles, qué cambia y qué sigue igual, ¡acá!

Ahora sí es oficial, y EA suma montones de sagas de juegos de carreras a su catálogo. Con la compra de Codemasters por 1.2 mil millones de dólares, la transacción ya fue aprobada por los organismos pertinentes y ahora el gigante es dueño de Dirt y Formula 1 entre otros que se suman a sagas propias como Need for Speed. De este modo, la empresa le ganó a Take Two, que era la otra interesada en la adquisición.

Codemasters, además de la inyección de dinero de uno de los titanes más grandes de la industria, gana acceso a las herramientas de desarrollo, motores gráficos, y datos de todos los juegos de EA. De este modo, la división buscará hacer crecer sus títulos propios para audiencias aún más grandes gracias a la enorme maquinaria de marketing del gigante. Por su lado, Electronic Arts suma la experiencia de la desarrolladora en un momento en que sus sagas de carreras no están en su mejor momento.

De funcionar como se espera, Codemasters podría convertir a Formula 1 y otros títulos de su catálogo en sagas anuales como ocurre con FIFA y sus otros juegos de deporte. Esto es algo que los frecuentes lanzamientos de F1 ya hacían, pero ahora deberían estar más cómodos con los recursos. El detalle que debería dejar tranquilos a los fanáticos – se supone que a nivel creativo, la empresa seguirá operando de forma independiente.

EA tiene un largo historial de adquisiciones que muchas veces funcionaron para bien, y otras no tanto. Por ejemplo, gigantes como Origin, Bullfrog o Visceral Games cesaron sus actividades bajo la tutela de la empresa. Otras como BioWare, Dice, o Popcap aún continúan activas, pero no todas con el mismo grado de éxito en ventas o críticas. Caso aparte es el de Respawn, creadores de Apex Legends, Jedi Fallen Order y Titanfall entre otros que actualmente atraviesa su mejor momento.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros