EA Sports genera 1500 millones de dólares con su modo Ultimate Team

El modo de juego Ultimate Team presente en FIFA y NFL Madden significó casi 1500 millones de dólares en ingresos para EA Sports en el ultimo año fiscal. Acá te contamos toda la info!

El modo Ultimate Team, donde cada uno puede armar el equipo de sus sueños, es el principal ingreso que la empresa EA Sports ha declarado, alcanzando la increíble cifra de 1490 millones de dólares, gracias a las micro transacciones presentes en la modalidad. No sólo esta presente en FIFA, ya que también los fanáticos del fútbol americano pueden formar su equipo en NFL Madden, por lo que los ingresos se centran en estas dos franquicias.

RELACIONADO  Madden NFL: ¿Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas le ponen fin a la maldición del juego?

La fuente de ingresos generada por el modo Ultimate Team consiste en la compra de “sobres” donde la posibilidad de que salga una carta mejor a la normal, es la tentación que lleva a los usuarios a gastar hasta 20 dolares por sobre. Es necesario aclarar que gran parte de ese increíble número es gracias a los youtubers y creadores de contenido,  que con los vídeos realizados en sus canales donde muestran la apertura de los sobres. 

NFL Madden 20 Ultimate Team

Las transacciones internas no solamente sirven para comprar sobres, en algunos juegos como Fortnite, Call Of Duty: Warzone y Counter Strike entre otros, se utilizan para comprar “skins” y distintas combinaciones estéticas, que no mejoran el rendimiento pero si le dan una apariencia única a quien los posea.

En un tweet publicado por Daniel Ahmad, principal analista de Niko Partners, detalló el crecimiento de los ingresos generados por este modo en los últimos cinco años, que se han prácticamente triplicado desde 2015.

 

PRECIOS

Tanto en FIFA como en Madden, lo máximo que se puede comprar en una sola acción son 12.000 Points (moneda virtual del juego) y tienen un costo de 100 dolares, suficiente para comprar 4 de los mejores sobres que posee FIFA (a un valor de 2500 cada uno), que entrega 30 jugadores de oro especiales. En el caso del NFL, tiene un “pack” que cuesta 12.000 Ultimate Points, y entrega 6 jugadores +92 de valoración.

FIFA

Pero la compra de estos sobres no asegura que el juego te “devolverá” un gran jugador, por lo que la empresa a enfrentado conflictos referidos al juego de apuesta. EA recibió denuncias que aseguran que  la empresa “obliga” a sus jugadores a comprar estos sobres con dinero real si quieren competir a un alto nivel, sin tener la certeza de que el resultado sera el deseado.

RELACIONADO  Tutorial: Como arrancar en el FIFA 20 Ultimate Team y convertirte en la promesa del FUT

CONFLICTOS

Las micro transacciones son un tema delicado en el ámbito gamer, en particular los FIFA Points, por la extensión mundial que alcanza el juego. Para algunas personas convierten al juego en un “Pay to Win”, donde quien mayor cantidad de dinero pone en su cuenta, tiene la posibilidad de armar mejor equipo que quien decida no comprar la moneda virtual.

Es tan polémico el uso de FIFA Points, que Bélgica ha prohibido las transacciones dentro del juego por incitar a sus usuarios a las apuestas, considerándolo un juego de azar. Las políticas belgas tienen tolerancia cero en la promoción a los menores de esta clase de juegos, por lo que tomaron la decisión de prohibirlos.

Comenta!