EA Play 2018: ¡Battlefield V, Anthem, Star Wars Battlefront 2 y más!

EA Play regresó a Los Ángeles, sede de la E3 2018, para presentar todas las novedades más calientes del mundo del gaming. Conocé todo lo que se viene, ¡en estas líneas!

EA Play, el evento de EA que se realiza en la previa de cada E3 desde Los Ángeles dio el puntapié inicial a la temporada alta de noticias gamers. De la mano de anuncios esperados, y un par de sorpresas, el gigante del gaming hizo un repaso por sus franquicias y mostró su mapa de ruta para el futuro inmediato. Estos son los juegos que se vienen. Al igual que ocurre cada año, Cultura Geek te trae las últimas noticias desde LA para que no te pierdas de nada, así que acompañanos en este recorrido a puro gaming.

RELACIONADO – E3 2017: Mirá el gameplay de Anthem, el nuevo título de BioWare

Battlefield V

El juego elegido para abrir el evento fue Battlefield V, quizás el juego más emblemático de EA, siempre y cuando no hablemos de títulos deportivos. En esta ocasión vimos una muestra de su componente online, a puro gameplay. Pudimos ver nuevas acciones como la capacidad de rodar y romper paredes con tu personaje, pero también destruir el ambiente con el uso de explosiones, vehículos, y más. El detalle – prometieron que el juego estará constantemente evolucionando, pero sin loot boxes, y sin pases. A la vez, Battlefield V también tendrá su modo Battle Royale a lo PUBG o Fortnite, pero darán más noticias en los próximos días.

FIFA 19

FIFA 19 fue el siguiente juego, que comenzó con un trailer donde pudimos ver sus exquisitos gráficos en acción.  El trailer nuevo cuenta con el título Champions Rise, que refiere al nuevo modo de juego donde podremos revivir la Champions League por su parte, o como parte del modo historia que una vez más estará disponible.

Por otro lado, EA se refirió a la actualización del mundial con la que conmemoran la copa de Rusia 2018. Para celebrar esto, se podrá jugar con cualquier equipo del mundo, incluso aquellos que no clasificaron. Y lo mejor – si no compraste FIFA 18, por tiempo limitado te vas a poder sumar a la fiebre del futbol gratis. El juego ya está disponible para que lo descargues en PlayStation 4, Switch, Xbox One y PC.

RELACIONADO – FIFA 18: el argentino Nicolás Villalba campeón de la Global Series en Amsterdam

Origin Access Premier

Hablando de la tecnología futura, EA mencionó su plan para traer juegos a una variedad de dispositivos como mobile por medio del poder de la nube y el streaming. No se dieron muchas precisiones más dado que el servicio no está listo para estrenarse, pero sí hablaron de esta promesa camino al futuro.

Star Wars Battlefront 2

La charla en torno a Star Wars Battlefront 2 comenzó con una disculpa: “claramente no entendíamos lo que querían cuando lanzamos“. EA rápidamente hizo un recorrido por los múltiples cambios que ocurrieron en los últimos meses, pero también en funciones nuevas. Por ejemplo, los jugadores ahora podrán agruparse en escuadrones, y participar de nuevos modos donde se deben capturar puntos de control. Otra novedad es que se sumará contenido de Clone Wars, incluyendo un mapa que prometen es “el más grande” que hayan desarrollado hasta ahora. ¿Una última perlita? Se sumarán también héroes como Obi-Wan, Anakin, Count Dooku, y General Grievous.

Unravel 2

La novedad más fuerte de Unravel 2 es que esta vez el juego tendrá dos protagonistas. Estos se podrán separar y colaborar para resolver puzzles, o unirse en un único personaje de lana. Lo interesante es que vas a poder jugar este título tanto solo como de forma cooperativa. El jugador deberá usar su ingenio para resolver la situación de que ambos personajes están unidos por un cordón de lana que es obstáculo y herramienta para resolver puzzles a la vez.

Unravel 2 ya está disponible para que compres y descargues.

RELACIONADO – Battlefield V: ¡revelan tráiler oficial y fecha de lanzamiento!

Sea of Solitude

Los creadores de Sea of Solitude detallaron el proceso con el que empezaron a trabajar en este título indie, y cómo eventualmente se volvieron parte de la maquinaria de EA. Este juego se promociona como una aventura intimista, donde nos enfrentamos a sentimientos como soledad, melancolía y más, pero siempre en búsqueda de emociones positivas.

EA Sports

Los siguientes juegos en la lista fueron los simuladores deportivos de EA. No faltaron los Madden, NBA Live 19, y demás títulos que EA lanza año tras año. La novedad es que por primera vez en mucho tiempo, Madden estará disponible para usuarios de PC, y no solo de consola.

Command & Conquer Rivals

La clásica franquicia de Westwood regresa como una especie de MOBA cruza con juego a lo Clash of Clans donde jugadores se enfrentan en mapas chicos por el control del territorio. Los usuarios de Android pueden jugar la versión pre-alfa hoy, pero la versión completa estará disponible para iOS y Android.

RELACIONADO – Review: Unravel, un armonioso viaje de lana

Anthem

Anthem, la nueva franquicia de Bioware (Dragon Age, Mass Effect) fue el juego encargado de cerrar EA Play 2018 desde Los Ángeles. En esta ocasión, vimos un trailer cinematográfico que dio algunas precisiones sobre la historia, conceptos y ambientes, a la vez que pudimos ver más de cerca el exquisito diseño de armaduras del juego. Fue tras este trailer que miembros del estudio tomaron el escenario para contar más detalles del juego, mostrar arte conceptual, y remarcar que este será un juego con un fuerte componente cooperativo, mejor jugado en escuadrones.

En Anthem controlaremos un piloto que tendrá acceso a cuatro diferentes Javelin, es decir, trajes que le permite explorar el mundo y realizar distintas actividades, y cada uno con una especialización particular. Estas serán Ranger, Colossus, Interceptor, y Storm.

EA prometió que el juego estará “completo” desde el principio, y si bien habrán microtransacciones cosméticas, prometen que no se podrá pagar para progresar, ni habrá loot boxes de ningún tipo. Anthem lanzará el 22 de febrero de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información