EA Play 2017: Star Wars: Battlefront II, FIFA 18 y Need For Speed

Aunque no es parte de la E3 oficialmente, el fin de semana más importante para el gaming comenzó con el evento EA Play donde la marca presentó sus novedades. Conocé las noticias y juegos que llegarán a todas las plataformas, ¡en esta nota!

Este fin de semana empieza la E3 2017, la conferencia de gaming más importante del mundo. Este evento en Los Ángeles, California congrega la atención de toda la comunidad de fanáticos de los videojuegos y prensa, pero no es lo único que ocurre por estas horas. También existe EA Play, la respuesta de EA, donde en un evento único cuentan todas las novedades y títulos que se vienen, y hace de forma no oficial como la primer gran conferencia de este fin de semana.

EA, conocido por sagas y títulos como Battlefield, FIFA, Dragon Age o The Sims tuvo su charla en Los Ángeles, y fue una nueva celebración del gaming. Así, pudieron mostrar nuevas experiencias en vivo, o vía streaming por medio de Twitch y Youtube, y contaron con varias presencias como Nas, DJ Green Lantern o Dave East. Cultura Geek está en el lugar de los hechos, y te traemos todas las noticias directamente desde el piso del evento.

Madden NFL 18

El juego elegido para la apertura del evento fue Madden 18, el icónico juego de fútbol americano. Abrieron con un nuevo trailer que mostró detalles del nuevo modo historia, y lo usaron para explicar cómo representa una nueva forma de interactuar con los productos antes de que lancen.

Battlefield 1

Battlefield 1 ya lleva más de 20 millones de unidades vendidas, y por eso EA usó esta ocasión para celebrar a la comunidad y todos los momentos que se vivieron hasta ahora. Sin embargo, esto fue solo el preludio para anunciar nuevo contenido como las versiones nocturnas de los mapas, y el nuevo DLC In The Name of the Tsar, con el ejército de Rusia, nuevas armas, 8 nuevos mapas, y más. Quienes estén en L.A en estos días, podrán probar algunos de los nuevos mapas en el evento.

RELACIONADO – Hideo Kojima: “Mis disculpas, Death Stranding no estará en la E3”

FIFA 18

Si bien ya sabíamos muchos detalles de FIFA 18, una de las grandes novedades será el nuevo torneo oficial Fifa Ultimate Team Champion’s Cup. Este es solo un paso en el compromiso de EA para poner su parte en lo que a los eSports representa, y moverlos a ser cada vez más grandes.

RELACIONADO – FIFA 18: Cristiano Ronaldo es la estrella de la nueva edición

Por otra parte, también hubo un nuevo y espectacular trailer en el que se mostró gameplay en el motor gráfico Frostbite, más realista que nunca, donde Cristiano Ronaldo fue el protagonista. La gran novedad es que se podrá replicar algunas jugadas icónicas que hasta ahora no eran posibles dentro de un videojuego. Además, esta nueva entrega tendrá un nuevo modo historia, donde podrás controlar de nuevo a Alex Hunter, un jugador desde las inferiores hasta su consagración como astro del fútbol.

Need for Speed Payback

EA quiere devolver a los fanáticos la adrenalina máxima de los mejores momentos de Need for Speed con esta nueva entrega. En este título se contará una historia de venganza con clarísimas influencias de The Fast & The Furious, pero también permitirán al jugador crecer, conseguir nuevos autos, y personalizar sus vehículos. El nuevo trailer, The Highway Heist, se dedicó a mostrar algunos de los momentos que se van a vivir en el juego y las impresionantes secuencias de acción a puro gameplay.

A Way Out

Los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons tienen un nuevo proyecto que combina su gameplay característico con un setting que tiene cosas de Uncharted, Prison Break, y más. Prometen una historia emocional, pero llena de acción y adrenalina. Este juego será exclusivamente cooperativo, y requerirá dos jugadores para controlar a los personajes – ya sea split screen u online. Entre los dos, tendrán que ingeniárselas para escapar de diferentes escenarios. El juego lanzará a principios de 2018.

A continuación pueden ver el trailer con gameplay:

Anthem

Bioware tiene una nueva IP que revelaron en un teaser trailer, y de la que no se dieron muchos detalles más. Sin embargo, parece que el setting esta vez será de ciencia ficción. Fuera de eso, lo único que adelantaron es que más información será revelada mañana en la conferencia de Microsoft – y que es uno de los platos fuertes de la Xbox Scorpio.

NBA Live 18

En esta EA Play se anunció que habrá un nuevo NBA Live, y antes de que llegue, habrá una demo exclusiva gratuita. Lo interesante va a ser que en el game se podrá elegir en qué tipo de juego especializarte, con opciones en las costas Este u Oeste de Estados Unidos, pero también el estilo de las calles, y esto afectará a tus jugadores en los partidos, el modo que se mueven y actúan cuando los controlas.

RELACIONADO: Electronic Arts luce el poder de Ignite con el nuevo UFC

Star Wars Battlefront II

El gran cierre de EA Play tuvo 30 minutos de Star Wars Battlefront II, donde prometieron no sólo chequear los detalles más criticados de la entrega anterior, sino de innovar en formas inesperadas. Lo primero que confirmaron fue que esta nueva entrega efectivamente tendrá un modo historia offline y single-player, que te permitirá vivir momentos de toda la saga incluyendo una historia inédita entre Return of the Jedi y The Force Awakens. Así, vas a poder controlar tanto personajes conocidos como personajes completamente nuevos, que serán introducidos al universo Star Wars con este juego.

Los personajes esta vez estarán divididos en diferentes clases que cambian el modo en que se desempeñan en el campo de combate. Por ejemplo, la salud, velocidad, armas, y más se verán afectadas por estas decisiones. Además, uno de los detalles más sorprendentes fue la variedad de escenarios con densas junglas, tundras, terrenos nevados, y más escenarios. Algo del gameplay multiplayer fue demostrado en vivo en el mapa Assault on Theed. Algunos de los personajes confirmados son Captain Phasma y Finn (confirmado por el mismísmo John Boyega) pero más protagonistas, vehículos, y mapas se sumarán con el tiempo y de modo gratuito con el objeto de no dividir a la comunidad.

La acción, como es tradicional en la saga, tomará lugar con combates en tierra firme, sobre vehículos, y más, siempre con objetivos tácticos que vayan más allá de “matar todos los jugadores que puedas”. Star Wars Battlefront II se lanzará el próximo 17 de noviembre de 2017, pero antes de que eso ocurra, en los próximos meses vas a poder disfrutar de la beta en PlayStation 4, Xbox One, y Origin en PC, como para que te hagas una idea de las novedades.

Comenta!