Hideo Kojima: “Mis disculpas, Death Stranding no estará en la E3”

Hideo Kojima anunció que no presentará novedades acerca de Death Stranding en la E3 20017, pero sí dejo un nuevo teaser para los fanáticos. Enterate de más en esta nota.

El padre del Metal Gear Solid nos tiene en vilo desde el año pasado con su nuevo proyecto, Death Stranding. En la E3 del 2016 presento un trailer en donde se veía a Norman Reedus, actor de The Walking dead, con esposas y atado a un bebé, en una playa con marcas en su cuerpo desnudo y miles de peces en la costa, fuera del agua.

RELACIONADO- E3 2016: Death Stranding – lo nuevo de Hideo Kojima

En la conferencia del año pasado Kojima le dijo al público “Quiero que la gente comience a idear y generar teorías alrededor de este teaser, los elementos están a propósito y deberán prestar atención a todo”, y lo mismo podría aplicarse a la imagen publicada ayer en su twitter donde se ve un fondo negro, con una telaraña y la palabra Bridges – “puentes” en inglés. Acompañando la imagen, Hideo informó que Death Stranding no será presentado en la conferencia de este año ya que “están concentrados en su desarrollo”.

Las burlas en torno al teaser no tardaron en llegar, pero también grandes teorías del significado. En la solapa del traje de Guillermo del Toro, en el tráiler presentado en “The Game Awards 2016”, se puede observar un pin de los Estados Unidos con dos detalles que lo conectan a lo último publicado: los estados del país están cubiertos por lo que parece una telaraña y, por otro lado, el mismo está acompañado por la palabra “Bridges” con la misma tipografía del cartel presentado.

Con esta punta, miles de teorías se disiparon sobre el significado de “puentes”: algunos lo ven como una organización, otros como un acrónimo y una cosa más que suena es “Una división de las ciudades unidas de América que se especializa en la construcción de puentes metafóricos. A través del tiempo y el espacio, entre la conciencia”. Un dato de color que presento un Youtuber, YongYea, es que Ludens, la mascota de Kojima Porductions tiene la marca de Bridges en su traje espacial.

Todo está en el aire, se deberá esperar a que Kojima por lo menos nos dé más pistas en su charla individual con Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, el miércoles 14 de junio a las 15:15 hs a 16:15 hs en la E3 de Los Ángeles. Recordamos que Death Stranding está en desarrollo de manera exclusiva para PlayStation4 y aún no se conoce su fecha de lanzamiento.

Comenta!