Maradona y Konami: habrá Diego en PES hasta el año 2020

La inclusión de Diego Maradona en PES 2017 de Konami tuvo idas y vueltas de todo tipo, hasta que llegaron a un acuerdo. Ahora finalmente se conoce el comunicado oficial con la resolución que se extenderá hasta 2020. Léelo todo en esta nota.

diego maradona

El enfrentamiento entre Konami y el mejor jugador de todos los tiempos por la inclusión sin consentimiento de su figura en el PES 2017 fue épica. Tuvo idas y vueltas muy mediáticas, hasta que las partes llegaron a un arreglo. Ahora se conoce la resolución que unirá a Diego Maradona con el juego de fútbol hasta el año 2020.

diego maradona konami

Relacionado: Confirmaron una serie sobre Diego Armando Maradona

En el comunicado se expresa que Konami Digital Entertainment Co., Ltd. firmó un acuerdo con el ex jugador de la selección argentina de fútbol para su inclusión en los juegos de la empresa hasta el año 2020. Los detalles de los planes a futuro de la empresa serán revelados en su sitio web en los próximos meses. Tendremos finalmente a Diego Maradona en PES por muchos años.

diego maradona konami

El problema entre Konami y Diego Maradona comenzó cuando se conoció que, entre las leyendas del Barcelona que se podían desbloquear en el modo myClub del PES 2017, se encontraba el ex jugador de Boca Juniors. Esto causó un revuelo en el medio, ya que el Diego nunca firmó ni aceptó que su imagen sea usada de esa forma. Pero en poco tiempo la empresa logró llegar a un acuerdo y el conflicto está resuelto.

diego maradona konami

Relacionado: Finalmente Konami y Maradona hicieron las paces

No se conoce el monto del acuerdo económico ni muchos detalles más, pero con el dato que Diego Maradona estará en PES hasta el año 2020 solo podemos soñar. ¿Estará el diez de la selección en la tapa alguna vez? ¿Podremos recrear su época en el Nápoli y ganar un Scudetto? ¿Y sí podemos repetir la hazaña argentina en México 1986? ¿Vamos a poder responder en nuestras consolas la vieja pregunta de sí Maradona es mejor que Lionel Messi?

Comenta!