Diego Maradona y Konami finalmente hicieron las paces

Diego Maradona y Konami parecen dispuestos a terminar su mediático conflicto por la inclusión sin licencia del astro máximo del fútbol en PES 2017. Enterate qué acordaron, ¡en esta nota!

En poco menos de un mes, Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos, y Konami, los creadores de PES 2017, pasaron de un enfrentamiento legal a aliados comerciales.  En el mes de marzo, D10s anunció que iniciaría acciones legales contra el gigante japonés por incluirlo en su más reciente juego de fútbol sin licencia. Pero todo cambió, en mayo, el astro y Konami trabajarán juntos para promocionar este videojuego.

De acuerdo a la publicación tandilense, El Eco, se logró un arreglo por fuera de la corte en el que Konami pagará una suma a Maradona a cambio del uso de su imagen, y que este acuerdo durará hasta 2020. El conflicto se originó cuando la marca nipona incluyó al Diego como una de sus “leyendas” dentro del juego, aprovechando la licencia con el Barcelona que cedió sus jugadores históricos. Esto causó malestar en el jugador y su entorno, quien dijo que ni Konami ni el Barca tenían derecho sobre su imagen, y estos contratos debían pasar por él primero. Sin embargo, todo esto ahora parece estar en el pasado.

RELACIONADO: PES 2017, el Diego contraataca: “Konami, a vos te digo”

Esto representa un cambio total en la relación entre ambas partes, y el mejor final para todas las partes involucradas – incluyendo los fans que podrán ver al Diego en el juego. Para terminar con la disputa, el presidente de Konami Digital Takayuki Kubo estuvo en Argentina, donde se hizo también presente en la final de la PES League que se jugó en el Monumental. El detalle a destacar es que, fiel a lo que prometió en su Facebook, una porción del dinero que genere este acuerdo irá directamente a mejorar las condiciones en “canchas de fútbol para los chicos pobres“.

Comenta!