EA elimina a un entrenador de la NFL en el Madden 22 por comentarios racistas

Jon Gruden, ex entrenador de los Raiders, fue eliminado de Madden NFL 22 debido a sus dichos racistas. Enterate de todo ¡en esta nota!

Jon Gruden

Los videojuegos vuelven a hacer hincapié en la inclusión y en la igualdad. El martes pasado, Jon Gruden, director técnico de los Raiders de Las Vegas, dejó el banco del equipo luego de un episodio racista.

Todo salió a la luz cuando The Wall Street Journal publicó una serie de correos donde se podía ver al entrenador Gruden emitiendo comentarios racistas, homófobos y misóginos. Todo esto llevo a la dimisión del director técnico de los Raiders de Las Vegas, aunque en también se vio despedido de Madden NFL 22.

Jon Gruden

El juego más importante de fútbol americano tomó medidas respecto al accionar de Gruden y decidió eliminarlo de su plantilla. “Debido a las circunstancias de la dimisión de Jon Gruden, hemos tomado medidas para eliminarlo de Madden NFL 22“, citaba el comunicado que publicó Madden en su cuenta de Twitter.

RELACIONADO  EA Sports reveló la tapa del Madden 22 con dos grandes figuras de la NFL

El futuro de Jon Gruden en el juego ya tiene una resolución, según la empresa, será reemplazado por un personaje genérico. Este cambio llegará con una actualización que se implementará en las próximas semanas.

Jon Gruden

Actualmente, el entrenador de los Raiders es Rich Bisaccia, quien era coordinador de equipos especiales del club. Esto quiere decir que Bisaccia solo aparece de nombre en Madden NFL, por lo cual el videojuego tendría que crear un personaje personalizado.

RELACIONADO  FIFA: Electronic Arts confirmó que el hándicap no existe y que jamás lo usará en FIFA, Madden o NHL

EA Sports se compromete a tomar acción para mantener una cultura de inclusión y equidad“, continua alegando el comunicado de la franquicia. Esta no es la primera vez que EA interviene en una situación de discriminación. Anteriormente, Benjamin Mendy, jugador por ese entonces del Manchester City, fue eliminado del juego luego de una acusación de violación.

Jon Gruden

Sin ir más lejos, en 2014 EA también eliminó definitivamente del juego a Ray Rice, corredor de los Baltimore Ravens. En esa ocasión se vio, en un video de seguridad, como Rice golpeaba en la cabeza a su prometida. Todos los medios son importantes para ayudar a que cada vez el racismo, la homofobia y la misoginia cesen. Así lo demuestran estas acciones de EA que buscan fortalecer un mundo de igualdad y equidad para con todos.

Comenta!