¿Querés sacar a tu ex de tu vida virtual? ¡La guía paso a paso para hacerlo!

Tener a tu ex en tu vida virtual es estresante y complicado… es por eso que te dejamos una guía paso a paso para poder eliminarlo de tus redes por completo ¡en esta nota!

ex

Terminar una relación es difícil, pero más difícil es ver cómo tu ex pareja continúa su vida sin vos como si nada hubiera pasado. En Cultura Geek estamos a favor de las relaciones sanas y bastante en contra de los métodos alternativos de venganza tales como rayarles el auto, enviarles perros robots inteligentes para que los lastimen a o hacerles brujeríapor eso te contamos cómo hacer para alejarlo de tu vida y tus redes sociales, sin que nadie salga herido.

Re-entrená tus algoritmos

ex

En un mundo donde las redes sociales aprenden de tus comportamientos, Instagram, Facebook y Twitter ya aprendieron que tenías mucha interacción con este usuario. Lo que tenes que hacer ahora es hacer que las redes desaprendan esta preferencia. Y no, stalkear cada movimiento que hace tu ex no es una buena forma de hacerlo. 

Lo primero que debes hacer para comenzar a depurar tus redes de tu ex pareja es bloquearlo o silenciarlo. Puede parecer un poco exagerado, pero es la forma más rápida de que el algoritmo entienda “no quiero ver este contenido” y aprenda a no sugerírtelo. Silenciarlo puede ser una buena idea -aunque un poco más lenta- en caso de que un block te parezca muy brusco. También tenes que evitar buscarlo y entrar a su perfil. 

RELACIONADO  Google sumará una función para esconder fotos en la app de Google Fotos de Android: te contamos de qué se trata y cómo funciona

Pero esto no es todo. Las aplicaciones seguramente también aprendieron que tu círculo íntimo interactúa con tu ex. Y como vos interactúas con tu circulo íntimo, es posible que necesites también silenciar a algunos amigos en común y familiares. En un par de meses, y si no haces trampa, las redes habrán aprendido que ya no te interesa ningún contenido relacionado a tu ex pareja. 

Fuera, recuerdos dolorosos

ex

Nada peor que estar tranquilo por tu vida y que de golpe te salte un recuerdo aniversario tuyo y de tu ex en ese hermoso viaje que hicieron a las cataratas… donde pensaban que el amor era externo y los coatis les robaron los sandwiches. El más dulce de los recuerdos se vuelve amargo cuando toda esa felicidad se transformó en resentimiento… pero ¡Ey! esto también se puede remediar. 

La alternativa obvia sería borrar todas las fotos de tu ex pareja. Pero si no queres pasar por el proceso de elegirlas y borrarlas una por una, tanto iPhone como Android tienen funciones que te van a dar una mano hasta que estés listo. A partir de iOS 15 la galería de imágenes de tu dispositivo Apple te permitirá escoger dentro del menú de cada foto la opción “Feature this person Less” o, en español, “Mostrar menos a esta persona”. Inmediatamente tu teléfono entenderá el mensaje y dejará de mostrarte recuerdos.  En Google Fotos solo tenes que ir a tu perfil, configuraciones, recuerdos y “Ocultar personas o mascotas”. 

RELACIONADO  Tinder lanzó el nuevo "Modo oficina" para buscar pareja sin que el jefe se entere: te contamos cómo funciona

Así, tu teléfono se convertirá en un soporte emocional mucho más útil que tu mamá preguntándote por qué te peleaste con Fulanita, “tan buena chica que era”.

Cuidado con los ciber-ex-ataques

ex

Es momento de limpiar también cualquier acceso que tu ex pueda tener a tus dispositivos e internet. Esperamos que sea quien sea la persona, se porte de manera sana. Pero, nunca se puede estar demasiado seguro y por eso te recomendamos que cambies absolutamente todas las contraseñas y accesos remotos que él o ella puedan tener a tus dispositivos. Esto incluye tus redes sociales, dispositivos vinculados a través de Wi-Fi, dispositivos vinculados a través de BlueTooth y cuentas de servicios de streaming que estén a tu nombre. Así, toda tu información personal estará protegida… y te aseguras de que nadie te parasitee las cuentas para ver El Juego del Calamar.  

Comenta!