E3 2020: Según los organizadores el evento se realizará a pesar de la preocupación por el coronavirus

Los últimos meses fueron disruptivos para la industria tecnológica por motivo del coronavirus, pero parece que la E3 2020 de momento no corre riesgo y se llevará a cabo según los organizadores. Leé los detalles y novedades, ¡a continuación!

El coronavirus tuvo un impacto fortísimo en la industria tecnológica, del gaming y más, y varios eventos se vieron cancelados en estos meses. La Game Developers Conference y Mobile World Congress fueron algunas cancelaciones de alto perfil que ocurrieron en este último tiempo, y muchos se preguntaron cuál sería la suerte de la E3 2020. Sin embargo, parece que el evento más importante del mundo del gaming aún no corre peligro, y se realizará con normalidad según los organizadores.

El coronavirus se cobró varias víctimas en todo el mundo y, aunque aún los países del mundo luchan para contenerlo, ya produjo efectos potentes sobre la economía. En el caso de la industria del gaming, causó que gigantes como Microsoft o Sony se retiraran de la GDC 2020, lo que llevóo a su cancelación, o más bien su postergación. A eso se suma la ausencia de algunos nombres clave en convenciones como PAX East, y entre otros de la comunidad. Ahora, el próximo evento es técnicamente la E3 en junio, pero según sus organizadores, no corre peligro.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake: ¡Conocé las diferencias entre el remake y el original!

La E3 2020 se realizará en junio en Los Ángeles, pero sin siquiera tener algo que ver con el coronavirus, varios gigantes ya se dieron de baja. Por ejemplo, tanto PlayStation como Geoff Keighley, anfitrión de The Game Awards, anunciaron que no se harían presentes incluso antes de que surgiera la amenaza. Los organizadores aseguran por su lado que ven las noticias de la situación de cerca, pero que no hay cambio de planes en puerta.

RELACIONADO – Resident Evil 8: el próximo juego de la saga no sería de realidad Virtual como aseguraban los rumores

Desde la ESA, el ente que organiza la convención, comentaron: “todos estamos viendo la situación muy de cerca. Nos vamos a mantener vigilantes, porque nuestra primer prioridad es la salud, bienestar y seguridad del público y exhibidores“. El comunicado continuó:dado lo que sabemos hasta ahora, nos movemos a máxima velocidad con la fase de planeo de la E3 2020. Las ventas de registros y stands están en camino para un emocionante show en junio“.

One Comment

  1. Pingback: Juegos dentro de juegos: cuatro éxitos de consola con grandes "easter eggs" - Cultura Geek

Comenta!