Dying Light 2: Techland regala un cómic precuela de su secuela- te contamos de qué trata y como conseguirlo

Techland lanzó Banshee – I Am The Cure, un cómic precuela de Dying Light 2 que narra los sucesos que llevaron a la caída de la civilización. Te contamos cómo descargarlo y de qué se trata, ¡en esta nota!

Dying-Light-2-Stay-Human-CulturaGeek-2

Techland anunció que Dying Light 2 llegará el 7 de diciembre a consolas y PC, y mientras los jugadores esperan el videojuego de supervivencia y terror, pueden hacerse con el nuevo cómic precuela de Dynamite Entertainment, Banshee – I Am The Cure, de manera gratuita por tiempo limitado.

Una historia que conecta los sucesos de Dying Light y su secuela

Dying-Light-2-Stay-Human-CulturaGeek-1

Dying Light nos pone en la piel de Kyle Crane, un operativo de Global Relief Effort al que se le encarga entrar en la ciudad de Harran, contaminada de zombies, para infiltrarse en la zona de cuarentena, evaluar la situación y recuperar materiales de máxima emergencia. (Spoilers a partir de acá) Al final de Dying Light, el protagonista encuentra una investigación científica que podría lograr una cura, así que se la confía a un médico que conoció en Harran para que la desarrolle. Sin embargo, como vimos en el tráiler de Dying Light 2 que se ubica 20 años después, parece que la sociedad no pudo con la pandemia de zombies.

Banshee – I Am The Cure, gratis hasta el 15 de julio

Dying-Light-2-Stay-Human-CulturaGeek-3

Para saber qué es lo que realmente sucedió entre ambas entregas, el equipo de Dynamite Entertainment lanzó un cómic precuela de Dying Light 2 llamado Banshee – I Am The Cure, con el guión de Mariusz Pitura (guionista de Dying Light 2) y arte de Adam Markiewicz. El cómic cuenta el momento crítico en el que el virus de Harran se descontroló y afectó a todo el mundo.

En Banshee – I Am The Cure se representan con mucha precisión cómo las personas hacen lo posible por sobrevivir en el violento mundo que conoceremos en Dying Light 2, mientras que conecta perfectamente los sucesos vistos en el primer videojuego y el DLC The Following. Desde el arte de Markiewicz hasta el guión de Pitura, el cómic desarrolla muy bien la presión de los científicos por encontrar una cura mientras se observa la caída de la civilización a nivel mundial, hasta llegar al punto de conexión para Dying Light 2.

RELACIONADO  Dying Light 2 Stay Human: nuevo gameplay trailer, fecha de lanzamiento y edición definitiva para el primer juego

Banshee – I Am The Cure se puede descargar gratis hasta el 15 de julio en la web de TechlandGG, mientras que la esperada secuela saldrá a la venta el 7 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!