Control: Remedy y 505 Games van a explotar la franquicia con una secuela y un spin-off multijugador

Remedy Entertainment y 505 Games tienen planeado exprimir el éxito de Control lanzando un spin-off multijugador y una posible secuela.

Control

El videojuego Control, de la gente de Remedy Entertainment, está estigmatizado como uno de los juegos más memorables de los últimos años por la prensa especializada. Podrás coincidir o no, pero si al menos el juego te gustó, sobre todo en sus mecánicas, hay novedades que quizás te quiten una sonrisa: hay Control para rato.

RELACIONADO  Este adaptador te permite jugar al Game Boy Advance en tu PC y hasta detecta cartuchos falsos

Remedy y 505 Games se juntaron para co-publicar y desarrollar un spin-off multijugador llamado Condor por el momento, como nombre clave. Se trata de juego cooperativo donde el jugador debe luchar contra su entorno. Se van a poder formar equipos con tres amigos y enfrentarse a los diferentes enemigos, probablemente controlados por Hiss. Condor está siendo desarrollado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Control

Según dice el comunicado de prensa, Remedy y 505 tienen planes iniciales “para ampliar la franquicia Control con otro juego de mayor presupuesto, que se acordará con más detalle en el futuro. De esta forma, dan a entender que hay una secuela de Control en camino, lo que era totalmente esperable por el éxito de su entrega original.

RELACIONADO  Konami anunció una alianza con Bloober Team, creadores de The Medium - ¿Se viene finalmente un Silent Hill?

Sin embargo, no es algo que vaya a pasar a corto plazo. “Va a pasar mucho tiempo antes de que mostremos estos proyectos“, dijo Mikael Kasurinen, director del videojuego. Sin embargo, agrega que “hay otras experiencias de Remedy que saldrán de nuestro estudio y que sé que van a gustar mucho“. El estudio está trabajando en la campaña para un jugador de CrossfireX, que tiene pensada ver la luz este mismo año.

Control

Control es un juego de gran éxito“, dijeron Rami Galante y Raffi Galante, los codirectores generales de la empresa matriz de 505, Digital Bros Group. Ha vendido más de dos millones de copias, y ha sido juego gratuito en PlayStation Plus y Epic Games Store. También se puede jugar a través de Xbox Game Pass, y sin duda, tengas la plataforma que tengas, vale la pena echarle un vistazo, si todavía no lo hiciste, para preparase de cara a todo lo que vendrá en el futuro.

Comenta!