Dune: La historia de Paul Atreides ya está disponible en HBO Max

Dune, la película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, ya está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max. Enterate más de la historia en ¡esta nota!

Dune

Si no tuviste la oportunidad de ir a ver Dune al cine o simplemente la querés ver de nuevo, te tenemos una buena noticia: la película dirigida por Denis Villeneuve ya está disponible en la plataforma de streaming HBO Max. Ahora vas a tener la posibilidad de disfrutarla en cualquier momento desde la comodidad de tu casa.

Para los que no saben, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un destino que va más allá de su imaginación. Él es descendiente de una noble casa imperial intergaláctica y deberá viajar al planeta más peligroso del universo: Arrakis, un enorme, hostil y desértico mundo con gusanos gigantes. Allí su familia se verá enfrentada a poderosos enemigos y retos que pondrán en riesgo a la estabilidad del universo entero, mientras que Paul deberá luchar por defenderse y encontrar su propio destino. Pero solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.

La película tiene como productoras a Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures y cuenta con un gran elenco: Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Oscar Isaac como Duke Leto Atreides, Jason Momoa como Duncan Idaho, Stellan Skarsgard como Baron Vladimir Harkonnen, Josh Brolin como Gurney Halleck, Javier Bardem como Stilgar y muchos más.

La película está basada en la novela original escrita por Frank Herbert, la cual hizo su debut en 1965. El autor la publicó primero como una historia serializada en la revista Analog antes de lanzar la novela completa, que incluye seis libros: Dune; El Mesías de Dune (1969); Hijos de Dune (1976); Dios Emperador de Dune (1981); Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985). Luego de la muerte del autor, su hijo Brian Herbert siguió la saga y coescribió, junto a Kevin J. Anderson, dos continuaciones y dos trilogías ambientadas en el universo mítico de Dune: el Preludio a Dune (ambientada unos años antes de los eventos de la serie original) y Leyendas de Dune (ambientada en un pasado distante). Actualmente la franquicia comprende 19 novelas y varios cuentos.

La película estrenada este 21 de octubre no fue la primera adaptación de la historia. Primero llegó a los cines en 1984, a cargo de David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, Francesca Annis, Sean Young, Kenneth McMillan y Sting. En el año 2000 se volvió a adaptar, pero como una miniserie de televisión de tres partes en el Sci-Fi Channel, el elenco incluye a Alec Newman, William Hurt y Saskia Reeves. Esta fue seguida por una miniserie de 2003 llamada Children of Dune de Frank Herbert, que adapta el segundo y tercer libro de la saga.

RELACIONADO  Dune estrenó en cines: ¿Qué opinan los espectadores sobre la nueva película de Denis Villeneuve?

Volviendo a la película dirigida por Denis Villeneuve, Dune tuvo un presupuesto de producción de 165 millones de dólares y en su primer fin de semana en cines obtuvo ganancias cercanas a los 34 millones de dólares. En su segundo, en cambio, bajó a 15.5 millones, aunque se haya mantenido en el primer lugar de la taquilla estadounidense. Hasta ahora, a nivel internacional, la película lleva acumulado más de 300 millones de dólares, según reportes de Warner Bros.

Dune 2

Tan grande fue el éxito de la película que Legendary Pictures y Warner Bros anunciaron (una semana después del estreno) que habrá una segunda parte, la cual corresponde a la segunda parte de la novela original. Esta se lanzaría en 2023 y estaría ambientada tres años en el futuro. También estará dirigida por Villeneuve y repetiría el elenco que ya conocemos. Además, Hans Zimmer, compositor de la banda sonora de la película, compartió la imagen promocional de la segunda parte con el mensaje: “El mundo de Dune continúa, la parte dos irá más lejos. Gracias a Dios dejé alguna música por fuera”.

Así que si sos fan de este universo, ya tenés para disfrutar Dune en HBO Max y, si te interesa mucho, podes leerte los libros, que ahí tendrías bastante contenido para hacer tiempo hasta que salga más información de la segunda película.

Comenta!