Dragon Ball FighterZ: 5 consejos para mejorar tu nivel de juego

Dragon Ball FighterZ, el más reciente título basado en la franquicia de Akira Toriyama, requiere verdadera habilidad a la hora de jugar, así que acá compilamos algunos consejos. Mirá nuestra guía para principiantes, ¡acá!

Históricamente, los videojuegos de Dragon Ball siempre fueron más una celebración de la serie que auténticos juegos de lucha. Todo cambió cuando Bandai Namco y Arc System Works lanzaron Dragon Ball FighterZ hace menos de una semana, y por primera vez en años pudimos experimentar los combates de Goku y compañía en una verdadera experiencia de lucha, balanceada y prolija. Por eso, acá compilamos una serie de consejos para mejorar tu juego.

#1 Aprendé a contrarrestar a tu oponente

Una de las nociones básicas en los juegos de lucha es saber cómo contestar cada movimiento, y poder leer a tu oponente. En un juego de lucha, sin siquiera entrar en los combos y movimientos precisos, podés hacer básicamente tres cosas: pegar, defender, o agarrar (el agarre en este juego es el “Dragon Rush“). Cada movimiento le deja una apertura a otro, y siempre podés encontrar cómo detenerlos y contraatacar – así, por ejemplo, si te pegan, tenés que defenderte, dejar que termine el combo, y responder. Si se cubren, usá un dragon rush. Y finalmente, si te intentan agarrar, ese es el momento de arrancar un combo – igual que piedra, papel o tijera.

RELACIONADO – Review Dragon Ball FighterZ: te convertirás en un gran rival

#2 No repitas el autocombo con △/Y todo el tiempo

Arc System Works fueron inteligentes al crear un sistema de combo automático con el cuál podés espamear Y en Xbox o triángulo en PlayStation, y tu personaje se lanzará en un ataque frenético, vistoso, visualmente impactante. Este se siente bien y te hace sentir poderoso, pero en el momento que te cruces con un jugador que no es la primera vez que agarra un joystick, te va a dejar abierto a sus ataques. Cuando un personaje intenta un combo, y el otro se cubre (como explicamos arriba), el oponente queda completamente libre para contestar con un combo propio y causarte mucho dolor. Jugá más despacio, cubrite, y usá ataques a distancia hasta que tu oponente se acerque y puedas contestarle, vas a empezar a ganar mucho más seguido.

#3 Jugá el modo historia para desbloquear personajes

El modo historia es muy fácil, y por momentos hasta denso por el poco desafío que ofrece. Sin embargo, a cambio vas a poder ver a varios personajes de la serie interactuar y cruzarse en las arenas, que es genial para los fanáticos. Además, a medida que ganes capítulos vas a desbloquear nuevos personajes, incluyendo a Vegeta SSGSSGoku SSGSS y Android 21, que se vuelve jugable tras ganar los tres arcos. En el camino, puede que obtengas a Vegeta, que se desbloquea tras ganar 300,000 Zeni, y Goku, jugable tras obtener 500,000 Zeni – sin necesidad de comprarlos. Sin embargo, si ganás algunos modos de Arcade, podés desbloquearlos antes.

RELACIONADO: Dragon Ball Super concluirá en marzo, pero prometen continuar en el futuro

#4 Usá el modo práctica

En el modo práctica, podés ver el tiempo justo para realizar los combos y que tu personaje se mueva de forma óptima. Lo que es más, los combo challenges te enseñan cómo encadenar movimientos desde bajo hasta el más alto nivel, y si lográs que te salgan consistentemente, ya vas camino a ser un experto.

#5 No abuses tus movimientos especiales

Los ataques más vistosos del juego se realizan al pulsar abajo, atras R1 o R2 cuando tenés al menos 3 barras de Ki acumuladas. Estos son devastadores ataques con animación tomada de la serie que se ven absolutamente increíbles y son un mimo al fan. Sin embargo, cada uno de estos ataques es único y necesitas impactar al oponente en el momento justo, o te van a dejar completamente abierto a un contraataque – es una apuesta a todo o nada. Por eso, no deberías ni guardartelos, ni tampoco estar pendiente de la barra para lanzarlos – debe necesariamente ser una decisión estratégica. El momento justo para asegurar el impacto es cuando tu oponente carga ki, que queda completamente abierto.

Comenta!