Dos emprendedores de tecnología decidieron crear chatbots basados en sus amigos muertos. Conocé los detalles del extraño caso, ¡en esta nota!
¿Cómo funcionará el apocalipsis zombie si la consciencia de una persona está atrapada en un chatbot de la red? Estas son preguntas que eventualmente los creadores de ficción se tendrán que hacer, dado que si ahora estamos imitando a Black Mirror, perfectamente podemos terminar imitando series de zombies. La cuestión es que el rumano Marius Ursache y la bielorusa Eugenia Kuyda quieren hacer copias digitales de los muertos, igual que el episodio “Be Right Back” del drama distópico inglés.
RELACIONADO – Netflix confirmó la quinta temporada de Black Mirror ¿para 2019?
La bielorusa Eugenia Kuyda pasó por un proceso similar cuando su amigo Roman Mazurenko falleció en 2015 a los 34 años. Kuyda simplemente creó un chatbot basado en 10,000 mensajes de texto que replican sus manerismos y forma de habla online. De ahí surgió Replika, una app que aprende del usuario mientras se le habla, y ya tiene 200.000 usuarios mensuales. la fundadora del proyecto explicó algunos de los dilemas éticos de esto: por ejemplo, si la inteligencia artificial está programada para entender con quién habla, y a quién le revelaría qué. Todo muy Black Mirror, y eso da miedo.
¿Vos te animarías a ser digitalizado para vivir para siempre? Contanos en la sección de comentarios.