El Doom Eternal vuelve a traer a los demonios más terroríficos, en este caso a Texas, donde se mostró por primera vez su gameplay en la QuakeCon 2018. !Enterate como, donde, y a que se va a enfrentar el DOOM Slayer!
Doom Eternal ya casi está entre nosotros. Durante la Keynote de la la QuakeCon, comandada por Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal, y Marty Stratton, Director del juego, presentaron novedades y gameplay sobre la secuela de Doom (2016). Cultura Geek viajó a Dallas, al Gaylord Texan Convention Center, para traerte todas las noticias en directo desde donde se originan. Se mostró la nueva apariencia del protagonista y también nuevas armas, como una cuchilla retráctil en el brazo izquierdo del Slayer y un gancho que permite cerrar distancias rápidamente con los demonios. Pero esto no es todo…
En palabras de Hugo Martin “A Hero is only strong as the enemies he defeats”, un héroe es sólo tan fuerte como los enemigos que derrota. En consecuencia crearon enemigos que estuvieran a la altura de la nueva versión del cazador. Eternal va a tener enemigos nuevos y otros ya vistos en DOOM 2 pero re imaginados para esta nueva entrega, como Arachnotron.
Además tienen un nuevo sistema de daños y destrucción al cual de forma interna en el estudio llaman “destructable demons” de los demonios para ofrecerle al jugador más variedad al dispararles, realizar ataques melee, y destrozar a los demonios.
#QuakeCon2018 #Quakecon : este es el nuevo #DoomEternal
Nueva armadura pic.twitter.com/QXAFPCzWG7— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) August 10, 2018
El escenario ahora tiene paredes destructibles que nos van a llevar por laberintos de viseras, sangre, lava y dientes. Los escenarios son mucho más grandes y laberínticos que su predecesor, y no sólo vamos a visitar el infierno en la Tierra. En uno de los gameplay mostrados durante QuakeCon el Doom Slayer llega a Phobos, una de las lunas de Marte, como se ve en el video de Instagram de Cultura Geek.
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Una de las cosas más interesantes que se adelantaron en la Quakecon, es que el juego va a traer un modo invasión en el que podemos toma control de un demonio e invadir la partida de otro jugador, lo que recuerda juegos como los de la saga Souls. Según Stratton el jugador puede hacer equipo con otros como demonios y formar una “Slayer hunting party” para acechar a otro jugador dentro de su campaña. Pero depende exclusivamente de cada player si decide invadir, o ser invadido por otros jugadores. Para los que no les guste tanto esta idea, cabe aclarar que también puede jugarse íntegramente sin este componente online.
Según Martin es una forma de agregar drama y que el juego sea más impredecible. Además esta es sólo una de las formas en las que vamos a poder disfrutar DOOM Eternal junto a nuestros amigos, probablemente refiriéndose a los modos multijugador más clásicos de la franquicia.
La presentación de DOOM Eternal cerró su ronda de Gameplays (se mostraron 3 en total) con un ¿demonio menor? haciendo un impactante acto de entrada, el DOOM Slayer que activa un mandoble láser gigante y carga contra el demonio a través del fuego, la imagen que dió vuelta al mundo en las redes
#QuakeCon2018 #Quakecon : este es el nuevo #DoomEternal. Así cierran la conferencia uff…. pic.twitter.com/mdgP4BhmF2
— Augusto Finocchiaro Preci (@t23augusto) August 10, 2018
No se olviden de seguir todo lo relacionado con Quakecon 2018 en todas nuestras redes en directo desde Texas!
Por Fran Sgherza y Augusto Finocchiaro Preci desde Dallas, Texas.