Donkey Kong Country: Tropical Freeze – el gorila más querido llega a la Switch

Donkey Kong Country Tropical Freeze, uno de los mejores y más difíciles juegos de la Wii U, llegará muy pronto a la Switch. Mirá el primer trailer lleno de acción y conocé los detalles de este port, ¡en estas líneas!

Nintendo continúa su proceso de reinventar juegos de Wii U para Switch, y en esta ocasión es el turno del gorila más carismático de la compañía. Donkey Kong Country Tropical Freeze, el genial juego de plataformas 2D de 2014, se hizo famoso por su elevada dificultad y precisos controles, y ahora llega en una nueva versión ampliada y mejorada. Esta se podrá disfrutar a partir del 4 de mayo en exclusiva en la nueva consola de la gran N, y costará $60 USD en contraposición a los $50 que costaba cuando se lanzó originalmente.

La nueva vieja aventura de Donkey Kong volverá a poner a nuestro grupo en contra de un grupo de piratas invasores que llegan junto a una poderosa ventisca helada que congela su isla paradisíaca. Esto es excusa más que suficiente para que los protagonistas emprendan el proceso de recuperar su territorio y contraatacar. Esta nueva versión del juego cuenta con algunas novedades y actualizaciones respecto a la original, además de contar con el beneficio de la portabilidad, como todo juego de Switch. Por ejemplo, hay nuevos personajes como Funky Kong, que es básicamente un “modo fácil” que le vendrá bien a quienes se vean intimidados ante su a veces brutal dificultad.

RELACIONADO – Super Smash Bros.: un torneo en junio nos mostrará la versión de Switch en acción

Los jugadores de Estados Unidos podrán ver al juego en acción en PAX East de Boston, donde Nintendo tendrá una cabina para demostrar algunas novedades. Y si no estás en la zona, o no podés esperar hasta el 4 de mayo, quizás sea buena idea desempolvar la Wii U y darle otra repasada a este clásico.

Comenta!