Doctor Strange: ¿Quién es Shuma-Gorath, el villano de la secuela?

Según rumores recientes, el villano de Doctor Strange in the Multiverse of Madness sería Shuma-Gorath persiguiendo a América Chávez. Te contamos los detalles ¡En esta nota!

Shuma-Gorath

Daniel Richtman ya se hizo amigo de la casa, dado que la mayoría de los rumores que solemos contarles en Cultura Geek vienen de él, y lo bueno es que el hombre pocas veces tiene información no legítima. Como siempre decimos, son rumores, pero con el tiempo van cobrando forma. Hace unas semanas, Richtman dijo que Marvel tenía pensado meter a Shuma-Gorath en el MCU. Si uno sigue la historia del personaje, todos los cabos sueltos apuntan a que el villano podría estar, seguramente, en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

RELACIONADO  Injustice: Gods Among Us - se viene una película animada para el videojuego de NetherRealm Studios

Días después, la gente de The Illuminerdi hizo una suerte de investigación pertinente a lo que había dicho Daniel Richtman y, según sus fuentes, Shuma-Gorath sería el villano oficial de la secuela de Doctor Strange. La historia detrás del personaje, su plan macabro, por así decirle, es ir tras América Chávez, que tiene la capacidad de abrir puertas a realidades alternativas. En los cómics, el personaje tiene un historial enorme de viajes a través de universos para intentar robar poderes, así que esto tiene tendría mucho sentido.

Shuma-Gorath

Si lo que dice la gente de The Illuminerdi resulta ser cierto, a nivel conceptual el villano Shuma-Gorath es muy similar a Dormammu en el sentido de que sin magia, sería muy difícil derrotarlo, no por algo Scarlet Witch va a ser parte de la trama. Otra que será parte, como dijimos antes, es América Chávez, interpretada por Xochitl Gomez (Shadow Wolves, Roped). Va a ser muy interesante ver la química entre ambos personajes, ya que América Chávez es una adolescente con todas las problemáticas y actitudes clásicas, distraída, mientras que Doctor Strange tiene una personalidad más parca, seria y que va al grano en cada situación.

RELACIONADO  Rick and Morty tendrá su propio Spin-off de sus superhéroes "The Vindicators"

La verdad es que, en los cómics, Shuma-Gorath apareció muchas veces, y se agrupó a Strange con diferentes personajes para poder derrotarlo. Primero fue con Los Cuatro Fantásticos, Los Siete de Salem (Brutacus, Gazelle, Hydron, Reptilla, Thornn, Vakume y Vertigo) y el villano Diablo. La segunda vez fue junto a los Avengers. La tercera es de la mano de Luke Cage, ​Blue Marvel, Power Man, White Tiger y Monica Rambeau, parte de la formación de los nuevos Avengers.

Shuma-Gorath

Como todavía no se sabe por dónde va a agarrar la historia en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y teniendo en cuenta que va a haber muchos universos visitados, cualquiera de estos personajes podría aparecer. Por el momento, los únicos confirmados realmente son, además de Doctor Strange, Scarlet Witch, Mordo, Wong y América Chávez. ¿Veremos a Blade y Ghost Rider, como se dice por ahí? ¿Será el comienzo de Midnight Sons? Hay que seguir esperando.

Comenta!