Doctor Strange in the Multiverse of Madness: te explicamos el final de la película y sus escenas post créditos

Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya está entre nosotros y te explicamos el final de la peli como así también sus escenas post créditos ¡Acá!

Doctor Strange final

Una de las películas más esperadas del MCU, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya se estrenó finalmente en todos los cines del mundo. Y probablemente si la fuiste a ver hay algunas dudas que te quedaron del final de la película como así también de sus dos escenas post créditos. Quedate tranquilo que en Cultura Geek te vamos a explicar todo lo que tenes que saber de estas escenas.

RELACIONADO  Cobra Kai: la quinta temporada ya tiene fecha de estreno y te contamos lo que dejó el nuevo tráiler

Antes de empezar, si no viste Doctor Strange in the Multiverse of Madness te recomendamos que dejes de leer esta nota a partir de este momento ya que va a tener spoilers bastante importantes de la película.

Doctor Strange final

Para ponernos un poco en tema, Doctor Strange 2 nos posiciona en la historia central de la película bastante rápido. America Chavez, la nueva incorporación al MCU, está huyendo de unas fuerzas malvadas que están tratando de quitarle su poder. Pero no tardamos mucho en descubrir que quien está tratando de sacarle sus poderes es nuestra querida Wanda Maximoff, aunque en esta película no es la Wanda que conocemos sino la Scarlett Witch que conocimos en WandaVision.

RELACIONADO  Doctor Strange in the Multiverse of Madness: ¿Qué tenemos que ver antes de ir al cine para no perdernos de ningún detalle?

Wanda quiere usar los poderes de America Chavez, quien puede saltar de un universo a otro sin generar problemas, para poder irse a un universo donde sus hijos Billy y Tomy existen realmente. En WandaVision, descubrimos que esta poderosa bruja se creó toda una realidad que, para cuando termina la serie, se destruye dejando a Wanda con el recuerdo de todas las personas que creó. Y en esta nueva entrega de Doctor Strange vemos a una Wanda desatada dispuesta a hacer lo que sea, incluso matar a varias personas, para poder vivir en un universo donde sus hijos existen.

Doctor Strange final

La película principalmente nos muestra a Chavez y Strange escapando de Scarlett Witch. Para lograr esto, atraviesan varios universos y conocemos a variantes de personajes bastante conocidos. En cuanto a Doctor Strange, conocemos cuatro variantes en la película. Por un lado, tenemos al Strange que venimos siguiendo desde siempre, el de la Tierra-616. Después está Defender Strange, quien es el Strange del universo de Chavez. Este, en realidad, puede considerarse como dos variantes porque más adelante en la película se transforma en la versión zombie de Doctor Strange. Otra de las variantes es el Sinister Strange, que conocimos en la serie What If…?, y a quien derrota nuestro Strange. Y por último, tenemos a Strange de la Tierra-838, quien derrotó a Thanos en su universo, pero lograrlo le costó sacrificar todo.

RELACIONADO  Blade Runner: te contamos todo lo que tenés que saber del nuevo juego de mesa RPG basado en la franquicia

Este Doctor Strange, el del universo 838, es el fundador de los Iluminati. Este grupo está conformado por la variante de este universo de Karl Mordo, Capitana Marvel, pero no la de Carol Danvers sino la de su mejor amiga, Maria Rambeau, Capitana Carter, Black Bolt, interpretado por el mismo actor que el de la serie Inhumans, profesor Charles Xavier y Reed Richards. Y si querías que Wanda matara a todos, probablemente estes muy contento con la escena donde mata a todos los integrantes de los Iluminati.

Doctor Strange final

A pesar de que la participación de todos estos personajes no es mucha, el personaje que más llama la atención es el de Reed Richards. Hace muchos meses se viene hablando de cuando se presentarían a los Cuatro Fantásticos en el MCU y si podríamos ver a John Krasinski (The Office), el favorito de los fans, como Richards. Pero para saber si volveremos a ver a Krasinski como el personaje tendremos que esperar a que se anuncie el elenco oficial. Lo último que se sabe de la película de los Cuatro Fantásticos, anunciada en 2019, es que Jon Watts, quien iba a dirigir la película, abandonó el proyecto.

RELACIONADO  Doctor Strange in the Multiverse of Madness: famosos, detalles y todo lo que nos dejó la Avant Premier en Buenos Aires

No sabemos si Krasinski interpretará o no a Richards en la película. Es muy probable que Marvel quiera conseguir a un actor que pueda participar en la franquicia del MCU por varios años, por lo que Krasinski puede no ser la primera opción para la película, a pesar de que fue elegido para Doctor Strange 2. Sin embargo, Marvel estuvo contratando a actores que tienen la edad del actor por lo que no sería sorpresivo si deciden quedarse con el actor como Richards tal como pidieron los fanáticos.

Doctor Strange final

Luego de la batalla con Strange, Wanda es transportada al universo 838 por Chavez, donde se encuentra la versión de ella a la que quiere reemplazar para poder quedarse con sus hijos. Pero no todo es color de rosas, ya que cuando Chavez la lleva a este universo, Billy y Tomy huyen de ella porque le tienen miedo. Esto logra que Wanda se de cuenta de lo que hizo y de lo que estaba por hacer, y decide destruir el Darkhold, el libro mágico que utilizó al final de WandaVision y que corrompió a Sinister Strange.

RELACIONADO  Moon Knight: el último capítulo de la temporada nos deja la primera escena post-créditos de la serie -¿Qué se viene?

Pero con solo destruir el libro no es suficiente, ya que debe destruir también su fortaleza en Mount Wundagore. Con la destrucción de estos dos elementos, Wanda parece ponerle fin a la locura multiversal y, aparentemente, muere en el proceso. Y decimos aparentemente porque, a pesar de que vemos como el monte se destruye y los escombros parecen caer sobre ella, nunca se dice explicitamente que Wanda murió.

Doctor Strange final

Luego de esto vemos a America Chavez entrenando para convertirse en hechicera en el Kamar-Taj y parece que aprendió a usar sus poderes, y Doctor Strange regresa a casa. Todo parece estar bien y en orden, pero de repente Stephen se dobla de dolor en una calle de Nueva York para revelarnos que, como consecuencia de haber usado el Darkhold para poder vencer a Wanda utilizando el cuerpo de una de sus versiones en otro universo, se le abre literalmente el tercer ojo en el medio de la frente.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: Poster, tráiler y un vistazo a Darth Vader en la próxima serie de Star Wars

Qué pasa y quiénes son los personajes de la escena post creditos

Y así termina la película, pero como toda entrega del MCU nos esperan dos escenas post-créditos. Después de los primeros créditos, volvemos a ver a Strange quien aparentemente está recuperado del evento que vimos hace tan solo unos segundos. Mientras camina por Nueva York, una Charlize Theron emerge de un agujero en el universo luciendo una extraña armadura y un arma bastante particular. 

Doctor Strange final

Este misterioso personaje le dice a Strange que la acompañe porque en su universo se generó una incursión, y necesita la ayuda de nuestro hechicero para arreglar las cosas a menos que esté muy asustado. Pero por supuesto que Strange no tiene miedo, así que transforma su bufanda en la capa de levitación, abre su nuevo ojo y sigue al personaje de Theron hacia lo que parece ser la Dimensión Oscura, donde Strange negoció con Dormammu en la primer película.

RELACIONADO  Poppy Playtime: el popular juego de terror tendrá una adaptación a película supervisada por Mob Games y Studio71

A pesar de que Theron estaba vestida igual al personaje, muchos fanáticos de las películas no se dieron cuenta quien era esta misteriosa mujer hasta que aparecieron los créditos. En ellos, cuando aparece la actriz se puede ver que interpreta a Clea, conocida como el futuro amor y amante de Strange en los cómics. Por lo que el personajes llega en el momento justo al universo 616.

Doctor Strange final

El personaje de Clea fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, y su primera aparición fue en Strange Tales #126. Las primeras veces que se la pudo ver, Clea fue introducida como una misteriosa cautiva de Dormammu que era afín a la causa de Strange. Con el tiempo, Strange se da cuenta que Clea en realidad es la sobrina de Dormammu y la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

RELACIONADO  Nada: la próxima serie de Star+ que tendrá a Luis Brandoni, Guillermo Francella y Robert De Niro - ¿De qué trata?

Clea es uno de los personajes más fuertes de Marvel, teniendo la cantidad de poder suficiente como para poder enfrentarse a Doctor Strange. En un momento de su historia, llegó a reinar la Dimensión Oscura y ganó bastante poder de un encantamiento conocido como Flames of Regency. Sin embargo, Clea es prisionera en el reino de su tío y logra escaparse para irse a vivir con Wong y Strange en el Sanctrum Sanctorum.

Doctor Strange final

Y como si fuera el destino, Clea y Strange comienzan una relación e incluso se casan. Pero como muchas de las parejas de los superhéroes, el romance no funcionó. Sin embargo, a pesar de estar divorciados, los dos personajes continúan siendo aliados cercanos en la interminable lucha contra las fuerzas de la oscuridad.

RELACIONADO  May The 4th Be With You: todo lo que podés ver en Disney Plus para disfrutar este día festivo para los fanáticos de Star Wars

Puede que el personaje de Clea no sea tan reconocido ya que apareció en uno de los primeros cómics de Strange. Pero el año pasado, en 2021, Marvel volvió a aprovechar el personaje con el cómic La Muerte de Doctor Strange. En estas entregas, luego de la muerte de su ex esposo, Clea toma su capa y sus armas. Gracias a esto, se convierte en la Hechicera Suprema de los dos reinos y sigue siéndolo hasta el día de hoy.

Doctor Strange final

Y por último, luego de esperar a que llegue la segunda escena post créditos, nos encontramos con una escena donde vemos a Bruce Campbell otra vez. Este actor, quien es el protagonista de otra de las películas de Sam Raimi, hizo un cameo en la película como vendedor ambulante en un local llamado Pizza Poppa.

RELACIONADO  Jackass: una nueva serie llegará de la mano de Paramount+

En la escena donde aparece, Strange lo había hechizado para que se golpeara la cara sin descanso. En la escena post créditos, lo volvemos a ver, no se sabe cuanto tiempo después, y finalmente deja de golpearse. Muy contento, rompe la cuarta pared y mira a la cámara para gritar “¡Se terminó!” justo cuando la película termina. Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya está disponible en todos los cines del mundo. La película se convierte en la primer entrega de terror del MCU y es oficialmente el regreso de Sam Raimi al mundo de Marvel

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.