Doctor Strange: ¿Cuál es el futuro del Hechicero Supremo?

Doctor Strange se estrenó en latinoamérica y abrió un mundo de posibilidades para el Universo Cinematográfico Marvel. ¿Qué pasará con el Hechicero Supremo y cómo puede afectar a los otros héroes? Enterate esta nota.

benedict-cumberbatch-doctor-strange

Doctor Strange arrasó con la taquilla a nivel mundial, recaudó 616 millones de dólares en su primer mes y sorprendió a los espectadores los mejores escenarios de los últimos tiempos. Pero, ¿qué podemos esperar de acá en adelante del Hechicero Supremo?

Antes de seguir, hay spoilers más adelante, por lo cual si no vieron la película vayan al cine ahora o procedan bajo su propio riesgo.

Lo primero que podemos deducir de la película es que habrá una secuela – ¡necesitamos una segunda parte! Esto lo dan a entender en las escenas posteriores a los créditos. En una de las escenas vemos a Mordo (Chiwetel Ejiofor), quien luego de tener una revelación y un cambio de realidad al final del film, elige cruzar la delgada línea que divide el bien y el mal, y decide robarle la energía mística a los hechiceros comenzando por Pangborn (Benjamin Bratt).

RELACIONADO – Confirmado: Doctor Strange estará en Infinity War

¿Quiere decir esto que Mordo será el villano de la próxima película? No necesariamente. En una entrevista con IGN, Scott Derrickson, director de la película, dijo “Siempre me ha gustado el personaje de Nightmare y el concepto de que el Reino de la Pesadilla es una dimensión”. No es ilógico si se tiene en cuenta que Nightmare apareció en el primer número de Strange Tales #110 en 1963.

Doctor Strange - www.culturageek.com.ar

Para Derrickson la inclusión de Nightmare en la primer entrega era algo muy complejo ya que había mucha información que presentar – no nos olvidemos que es la primera vez que se habla abiertamente del Multiverso. La elección de Nightmare como posible villano de la secuela de Doctor Strange podría significar que Mordo y su sed de energía serán la amenaza a la que se enfrentará el Hechicero Supremo en una ¿tercer película? ¡Por favor!

doctor-strange-chiwetel-ejiofor-baron-mordo-doctor-strange-culturageek.com.ar

RELACIONADO – Doctor Strange: todos los detalles sobre los personajes

Nightmare es uno de los principales villanos en el mundo de Doctor Strange. Señor indiscutible de la Dimensión del Sueño, viaja a través de las mentes humanas mientras duermen, sembrando terror y miedos y doblegándolas a su voluntad.

Las posibilidades que un villano como Nightmare brinda son infinitas y no podemos evitar pensar cómo se relacionará con otros héroes del Universo Marvel – como ya lo ha hecho en los cómics, metiéndose en la cabeza de Hulk y Spiderman.

ultimate_spider_man_vol_1_71_page_19_nightmare_culturageek.com.ar

Así es como llegamos a la segunda escena que aparece después de los créditos en la cual Stephen interactúa con Thor y llegan a un acuerdo peculiar. Si bien ya se sabía que Doctor Strange se sumaría a los Avengers en Infinity War – sobre todo sabiendo que el Ojo de Agamotto contiene la Piedra del Tiempo, una de las Piedras del Infinito que puede jugar un papel fundamental en la lucha contra Thanos – pero no esperábamos verlo tan pronto junto a un Vengador. ¿Significará esto una participación relevante en Thor: Ragnarok?

banner youtube culturageek.com.ar

Doctor Strange deja al público con una visión más amplia del Multiverso de Marvel – y darnos cuenta de cuánto avanzaron los efectos visuales en las películas -. 

Comenta!