Movistar presentó Voz 4G para llamadas de mayor calidad

Movistar anunció de manera oficial la llegada de Voz 4G, una nueva tecnología que ofrece una alternativa a las llamadas contemporáneas entre usuarios. Todos los detalles, en nuestra nota.

movistar celulares www.culturageek.com.ar

Movistar, una de las operadoras principales de telefonía en Argentina, lanzó los primeros detalles acerca de las nuevas tecnologías en las que trabajan a diario y están pronto a ser implementadas. Entre ellas se encuentra el servicio Voz 4G, que a diferencia de las llamadas clásicas que utilizan en plan del dispositivo móvil, será sustentada por la red 4G disponible. Además, esto también podrá ser utilizado en videollamadas, lo que expande aún más sus posibilidades.

RELACIONADO –  Movistar FRI Music: el festival en homenaje a Soda Stereo

Esta tecnología se conoce como VoLTE, a la cual se suma ViLTE, la encargada del apartado para las videollamadas. Al trabajar en conjunto, la voz es transmitida en pequeños fragmentos de datos comprimidos a través de la red, lo que da como resultado una calidad más nítida y clara en las llamadas. Esto también ayuda a eliminar el ruido ambiente y liberar un poco de tráfico en la red 3G. Hay que tener en consideración que sólo los equipos seleccionados por Movistar pueden utilizar esta nueva tecnología, y no se trata de una actualización general.

Cultura Geek Movistar 4g 1

Otro dato a tener en cuenta es que aún se encuentra en un período de prueba, pero un total de 1000 dispositivos pudieron probarlo en exclusiva, y los resultados fueron francamente buenos. En la actualidad, los smartphones que pueden soportar esta tecnología pertenecen a Samsung (Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S7 Edge, Galaxy S7 y Galaxy Note 5) y a LG (LG G4), y deben haber sido comprados a Movistar Argentina. La compañía anunció que esto llegará a nuevos modelos a medida que las manufacturadoras lo agreguen en los equipos.

banner youtube culturageek.com.ar

Pero eso no es todo, Movistar anunció que se encuentra en tratativas de implementar una tecnología similar pero con el soporte de Wi-Fi, con el nombre VoWiFi. Esto funcionaría igual que Voz 4G, pero estaría integrado de manera nativa con el dispositivo, para así permitir realizar llamadas y enviar mensajes de texto desde una conexión Wi-Fi.

6 Comments

  1. Odio que los dejen de lado. Algunos lumias tienen voLte y ustedes no los ponen. Me molesta que dejen de lado mviles que tienen muchas cosas y ustedes solo usan Samsung , odio que piensen todos que los Samsung son los que tienen todo cuando hay muchos mviles de otras marcas que tambin tienen

    • Preston Garvey

      La nota informa sobre el anuncio de Movistar Argentina. Como bien dice en la nota, slo ofrecen este servicio en smartphones comprados a esa compaa. Obviamente, no llegan todos los modelos a todos los mercados, as que esto queda limitado a los que pueden ofrecer, al menos en este momento.

    • Totalmente de acuerdo, pero es al revs. Son los fabricantes de terminales que no quieren “quemar” sus productos con VoLTE, ya que el core de sus equipos que comercializan por estas latitudes no tienen las mejores capacidades. Dicho de otra forma: el mismo modelo de equipo de Europa y de LATAM NO tienen el mismo chipset (si, son mas pedorros)

      • En los Lumia si son todos iguales , lo que pasa es que tienen distintas Roms y las operadoras bloquean muchas caractersticas de los celulares. Los Lumia 640 sean de donde sean tienen VoLte y estn dentro de la lista de celulares con esa caracteristica pero lamentablemente hay una tendencia a comprar celulares con Android entonces como ven que la demanda es distinta mejoran para esos celulares y dejan otros de lado.

Comenta!