Discord: Bored Ape y otros servidores importantes de NFT son atacados por estafadores

Los NFT están en peligro y algunos estafadores se las ingeniaron para atacar los servidores de Discord de NFT como Bored Ape. Lee todos los detalles ¡acá!

Discord NFT

Según informaron algunos usuarios de Discord, los servidores con los proyectos populares de NFT, como Bored Ape Yatch Club, fueron atacados por estafadores este primero de abril. Los usuarios reportaron que perdieron plata debido a esta estafa ya que se hackearon los bots de los proyectos y en vez de dar un link oficial, proporcionaban el de sus sitios web que se hacían pasar por oficiales.

RELACIONADO  Cómo personalizar tu teléfono inteligente para empresas: las mejores aplicaciones business

En un tweet de zachxbt, se puede ver el mensaje falso que apareció en el servidor de Discord: “Oh no, nuestros perros están mutando. MAKC puede utilizarse para nuestro token $APE. Los titulares de MAYC+ BAYC pueden reclamar exclusivas recompensas simplemente acuñando y manteniendo a nuestros perros mutantes”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Si apretabas el link del post, te llevaba a una página donde engañaban para que se acumule un NFT falso a cambio de Ethereum. Otras versiones engañaban a las victimas para que envíen NFT a los estafadores haciéndoles creer que su objeto de colección será envuelto. Habían dos direcciones de billetera vinculadas a los hacks, una de ellas vendió un NFT de Mutant Ape Yacht Club robado y luego envió a la otra 19.85 ETH. Esto es alrededor de U$S 69.000, basándose en el valor de cambio al día de hoy,

RELACIONADO  Twitter explora una nueva función que permitiría a los usuarios ser coautores de tweets

No se sabe cuantas fueron las cuentas afectadas, pero los administradores del proyecto se encargaron de publicar un anuncio advirtiendo a sus seguidores. Bored Ape le pidió a los usuarios que no acuñaran nada de su Discord y aclaró que no se trataba de una broma del Día de los Inocentes. Otro de los afectados fue Nyoki Cub, quienes comunicaron que también habían sufrido un ataque cibernético.

Discord NFT

Por el momento, la situación está controlada. Sin embargo, era muy posible que los mercado de NFT sean atacados luego del éxito que están teniendo. Grandes celebridades como Madonna y Justin Bieber están hablando de estas imágenes y la gente lentamente se va incorporando al mercado de los NFT.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.