¿NFTs en Instagram? Mark Zuckerberg aseguró que “en los próximos meses” los usuarios podrán incorporarlos a la red social

El CEO de Meta no iba a dejar pasar la ola de los NFTs. Durante el festival SXSW, Mark Zuckerberg habló sobre los famosos tokens no fungibles y aseguró que los incorporará a Instagram “en los próximos meses”. Enterate más en ¡esta nota!

Amados por muchos y odiados por tantos otros, los NFTs están en todos lados. Grandes compañías ya se metieron de lleno con estos tokens no fungibles y parece que Mark Zuckerberg no se quería quedar afuera. El CEO de Meta, durante una sesión del festival de shows y charlas South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, dijo que está “trabajando para llevar NFT a Instagram a corto plazo”, según informó Engadget.

RELACIONADO  Por qué los gamers odian los NFT… y los CEOs las aman // EXPLICATOR

Hace tiempo se viene escuchando/leyendo que, en algún momento del futuro, las redes sociales de Zuckerberg permitirían crear y vender NFT. En enero, el Financial Times publicó un informe donde marcaba que el objetivo era que los usuarios pudieran mostrar NFT como imágenes de perfil, crear NFT y establecer un mercado para comprarlos y venderlos. Sin embargo, hasta el momento el CEO de Meta no había compartido mucha información sobre su posible funcionamiento.

Zuckerberg

Estamos trabajando para traer NFT a Instagram a corto plazo”, dijo Zuckerberg a SXSW. Si bien no detalló cómo tomaría forma, aclaró que espera que las personas puedan mostrar sus NFT existentes, posiblemente crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la red social. “No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy. Pero en los próximos meses, (los usuarios tendrán) la capacidad de incorporar algunos NFT y, con suerte, con el tiempo podrán crear cosas dentro de ese entorno”.

RELACIONADO  Una cuenta de TikTok que convierte los emojis en pokémon

Sin embargo, el CEO de Meta aclaró que hay “un montón de cosas técnicas que deben resolverse antes”. Además de esto, Zuckerberg obviamente relacionó los NFTs con el metaverso y comentó: “A largo plazo, espero que la ropa que usa tu avatar en el metaverso se pueda usar como NFT y puedas llevarla a diferentes lugares”.

Mark Zuckerberg

Para remarcar que Instagram y sus otras redes sociales puede usarse como plataforma de compras, el CEO de Meta agregó que la mayoría de las cosas que usa, probablemente las haya comprado “a través de tiendas de Instagram, Facebook o anuncios “.

Esta novedad toma más sentido si recordamos que el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se había mostrado interesado en los NFTs a finales de 2021. En ese momento Mosseri dijo que estaba “explorando activamente los NFT” con el fin de “hacerlos accesibles a un público más amplio“. También se había mencionado la idea de utilizarlos como perfil, algo que ya hizo Twitter.

One Comment

  1. Pingback: Discord: Bored Ape and other major NFT servers are attacked by scammers - JournalTime

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.