LLA LoL: Estral y Team Aze se enfrentarán en la final del torneo Apertura en la Gamergy Argentina

Se definieron los dos equipos que participarán en la gran final del torneo apertura de la LLA que se llevará a cabo durante la Gamergy Argentina. Se trata de Team Aze y Estral, todos los detalles ¡acá!

LLA

El torneo apertura de League of Legends, LLA ya tiene a sus dos equipos finalistas, se trata de Team Aze Estral que definirán la final en suelo argentino. Gamergy Argentina es el escenario elegido donde uno de estos dos equipos se corone campeón por primera vez en su historia. El 16 de abril los equipos surgidos de la LVP México definirán al campeón en Buenos Aires, Argentina.

Una historia que surge desde el potrero

Team AzeEstral son dos organizaciones que surgieron en la LVP México. Ambos son de MonterreyMéxico. Durante 2020, ambas organizaciones competían al máximo nivel a punto de llegar a definir las dos finales de los torneos de ese año. El equipo de Gerardo “Jerry” González le sacó las alegrías a su rival de ciudad ese año.

RELACIONADO  DualSense: los joysticks de PS5 recibirían una actualización para facilitar su uso en PC, según filtraciones

El destino separaría a ambas organizaciones por el año 2021. Estral compra el cupo de Pixel Esports y asciende a la LLA. Por otro lado, Team Aze continuó en LVP un año más donde se produciría un hecho histórico para un equipo de Latinoamérica. Los aces lograron un invicto de 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota donde consiguieron los dos torneos de LVP, tanto de clausura cómo de apertura. Además, finalizaron el año con broche de oro donde consiguieron el ascenso a LLA.

El camino de Team Aze y Estral para llegar a la final de LLA comenzó en los playoffs.  Los aces vencieron 3-0 al bicampeón de 2020 de la liga, Infinity Esports. Por su parte, las águilas  consiguieron un resultado similar al vencer a Rainbow 7.  En la final del winners bracket, el destino los encontró nuevamente donde sorpresivamente los dirigidos por Rodrigo “Yeti” Del Castillo se impusieron 3-1 frente a sus rivales.

El camino de Estral continuó por el loser bracket donde debieron esperar a un Rainbow 7 cansado luego de haber batallado el día anterior donde eliminaron a Isurus por 3-2. El vuelo del águila fue turbulento porque el arcoíris a pesar de su cansancio acumulado llevaron a su rival a una quinta partida donde el poderío de los dirigidos por Yang Gwang-pyo fue suficiente para imponerse.

El encuentro del torneo apertura de League of Legendes de la LLA tendrá lugar el 16 de abril y se llevará a cabo durante la Gamergy Argentina. La escuadra que se corone campeón se hará con un cupo para participar del Mid Season Invitational 2022, el torneo de mitad de temporada en el que 12 equipos de diferentes regiones compiten por el título.

 

4 Comments

  1. Pingback: Kingston Fury dice presente en la Gamergy: qué tiene preparada la marca de memorias y discos para la feria gamer - Cultura Geek

  2. Pingback: Kingston Fury dice presente en la Gamergy: qué tiene preparada la marca de memorias y discos para la feria gamer – Flipr

  3. Pingback: Streaming Room: Tlfesports anunció su nuevo espacio pensado para los creadores de contenido – Flipr

  4. Pingback: LLA de League of Legends: La final del Apertura 2022 en Tecnópolis y con formato presencial – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.