Decile chau a tu ex: Desactivá los malos recuerdos de Facebook

El agregado de Facebook de “un día como hoy” para los recuerdos  puede ser agradable… o todo lo contrario. ¡Te contamos como desactivarlo!

facebook logo culturageek.com.ar

Facebook suele tener novedades interesantes a la hora de traerle innovaciones a los usuarios que utilizan esta red social. Así como ha tenido ideas agradables o risueñas (como los nuevos emoticones “Reactions“, que te contamos en esta nota), a veces, suele “meter la pata” cuando quiere generar vínculos emotivos.

facebook culturageek.com.ar

Este es el caso de la función introducida desde hace un tiempo: “un día como hoy”, que no es otra cosa que un “efemérides”, es decir, un hecho ocurrido en esa misma fecha (pero en otros años, por supuesto). A simple vista, puede sonar jocoso o curioso también, pero el problema radica, en que Facebook no distingue de los momentos que nos sentimos alegres de revivir, de aquellos que nos dejan un sabor de boca muy amargo.

facebook2 culturageek.com.ar

Seguro que a todos nos gusta ver una foto de cuando egresaste del colegio (más alla de comentarios como: “¡mirá la peluca que tenia!”, o “¡qué flaca que estaba fulana!”) , de una salida a algún boliche, o de cuando tu equipo ganó el clásico, y vos estabas en la cancha. Pero cuando “un día como hoy” te recuerda un momento con un ser querido ya fallecido, o cuando tuviste una cena romántica con tu ex, es una patada a la cara.

¿Cómo se hace para evitar esto? Lo bueno, es que podemos elegir qué cosas no nos serán recordadas a través de filtros. Solamente hay que entrar en facebook.com/onthisday, y editar las preferencias para “saltearse” fechas que no queremos recordar, y hasta excluir personas, con dicho fin.

facebook3 culturageek.com.ar

Lo importante a la hora de “sacar” personas de “un día como hoy”, es que aquellos involucrados hayan sido etiquetados en las fotos. Así que si no lo hiciste, olvidate.

 

Comenta!