Conocé Reactions: Los nuevos botones de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg estrenó Reactions, una extensión del botón “me gusta” que te va a permitir interactuar con las publicaciones de forma diferente. Conocelos en esta nota.

giphy (43)

Reactions es la nueva función que Facebook ya está probando en España e Irlanda, y que permite matizar tanto los sentimientos positivos como las negativos ante una post.

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enoja”, son los nuevos emoticonos que tendrán disponibles los usuarios para reaccionar ante las publicaciones.

Facebook todavía no especificó cuanto durará el periodo de prueba en estos dos países, pero, si no hay ningún problema y es casi seguro que el servicio se ofrezca en breve, a nivel mundial.

“No buscamos construir sólo un botón de ‘no me gusta’, no queremos que Facebook se transforme en un foro en el que las personas votan a favor o en contra de las publicaciones. Esa no es la comunidad que queremos crear”, explicó Mark Zuckerberg.

“La comunidad lo pedía, quería más formas de celebrar, compadecerse o reírse con otros. El ‘me gusta’ no es suficiente y creemos que el ‘no me gusta’ tampoco”, adelantó Chris Tosswill, director de Producto de Facebook, a El Huffington Post. Y agregó: “Reactions permite expresar gran variedad de emociones, aplicables a todas las culturas”.

Es fácil y rápido de usar: sólo hay que mantener presionado el botón “me gusta” (desde el celular) o poner el mouse encima (computadoras) para ver todas las opciones, y hacer clic en la que interesa.

Los nuevos emojis se muestran al lado de los “me gusta” de siempre. Pero, a partir de ahora, un post podrá tener, por ejemplo, ocho “me gusta”, cuatro “me encanta” y dos comentarios. Y Facebook te va a avisar cuando haya gente que comente tus publicaciones con las nuevas emociones.

Comenta!