Review: Star Wars Battlefront (Beta) en PS4

Electronic Arts lanzó su beta pública del ansiado Star Wars Battlefront, y tras jugar unos días, estas son nuestras impresiones. Lee todo en esta nota!

Cultura Geek Star Wars Battlefront Beta 1

EA tiene una apuesta muy fuerte para este fin de año con el potente Star Wars Battlefront, un ansiado título que es el revival de la saga del mismo nombre que Lucasarts supiera producir a principios de la década pasada. Este nuevo shooter llegó con una beta pública  y gratuita para todas las plataformas (es decir, Xbox One, PlayStation 4 y PC) donde una horda de ansiosos fanáticos pudieron recibir un primer pantallazo de los modos de juego y ver cómo se desarrollan las partidas. El staff de Cultura Geek estuvo “castigandose” (todo por la profesión) durante varios días con este esperado título, y tras haberlo jugado en este formato en la E3 , en Argentina Game Show y en la BGS de San Pablo,  tenemos un par de conclusiones preliminares. A tener en cuenta, esto es un comentario sobre la beta y de acá al lanzamiento muchas cosas pueden cambiar.

Star Wars Battlefront es un título (casi) exclusivamente para multiplayer que combina el universo de Star Wars con masivas partidas de 20 jugadores contra 20, partidas cooperativas a pantalla dividida y mecánicas y objetivos a lo Battlefield, y algo del encanto de los games originales. En el modo principal se juega en enormes mapas donde cada jugador realizará diversas tareas para que su equipo (Rebeldes o Imperio) ganen las batallas. De este modo, no es un juego donde los ganadores sean los que más enemigos maten a lo deathmatch tradicional (aunque matar enemigos importa), sino algo más basado en el espíritu colectivo y cargarse el equipo al hombro. Los personajes usan distintos tipos de arma, y empezás con apenas una pistola, pero a medida que jugás más partidas desbloqueás armas más poderosas. Sin embargo, el detalle interesante de esto es que al no usar munición sino disparar lasers, las armas son en general ilimitadas y lo que tenés que hacer es no sobrecalentarlas para que no se te “apaguen”.

Cultura Geek Star Wars Battlefront Beta 2

Viendo que es una beta, esta versión del juego da acceso a dos mapas: supervivencia por olas, que es un modo tradicional cooperativo para dos jugadores donde tienen que aguantar la ofensiva enemiga, y la batalla de Hoth, donde los rebeldes con sus X-wing , A-Wing y Y- Wing intentarán detener la avanzada Imperial de sus AT-AT, que es el más interesante y el que vas a jugar casi todo el tiempo. Los vehículos no están en el mapa esperando a ser usados sino que son recompensas por desarrollar correctamente los mini-objetivos que el game asigna. Lo que es más, la mejor recompensa de todas es poder tomar control de Luke Skywalker en el bando rebelde o Darth Vader entre los imperiales, y usarlos para castigar a los enemigos sable laser en mano: esto se siente muy bien, y es una parte espectacular del game, sobre todo por el terror que genera en el otro equipo que ni bien ven a un auténtico maestro Jedi o Sith repartiendo muerte van a centrar su estrategia en intentar detenerlo.

Cultura Geek Star Wars Battlefront Beta 3Con todo dicho, Star Wars Battlefront es una beta y no el juego completo, y eso se nota en todos los detalles y cosas que falta pulir. En principio, el juego es un tanto inestable y los servidores no responden del todo bien, pero este es el tipo de información que una beta le arroja a los desarrolladores para que hagan ajustes, así que es esperable. Otro detalle pertinente al gameplay, es que los puntos donde aparecen los jugadores están muy dispersos, y gran parte del juego se pasa yendo de un punto al otro en vez de realizando las tareas que se asignan. Cabe destacar que en consola el mutliplayer es de 20 contra 20, si fuesen más sería aún más espectacular. Usar las X-wing o AT-AT es bastante entretenido y a veces puede ser un disparador para sumar muchos puntos, pero, al igual que al usar a un caballero jedi o a un Sith Lord, solo tenemos una barra de tiempo que disminuye si no continuamos asesinando enemigos. Si llega a cero, nos quedamos sin nave o sin jedi.

Cultura Geek Star Wars Battlefront Beta 4

Seguramente EA va a ver la data de las partidas para poder equiparar un poco el balance entre el Imperio y los Rebeldes, ya que, en nuestra experiencia, los Imperiales ganan nueve de cada diez partidas. Sabemos que es una beta, y seguramente el juego terminado estará mucho más limpio, pero cabe destacar que si sigue por este camino, el juego será el favorito de muchos por mezclar la dinámica de batalla multiplayer con el universo de George Lucas. Acá abajo te dejamos un video con varias situaciones graciosas que le ocurrieron a un jugador yanki en algunas sesiones.

Star Wars Battlefront lanzará su versión definitiva el 17 de noviembre de 2015. Y lo esperamos con ansias.

Comenta!