CG en E3: Conocé el multiplayer de Star Wars Battlefront

Cultura Geek dice presente en E3, y te contamos acerca del modo multiplayer en Star Wars Battlefront tras haber probado la demo de PS4.

Cultura Geek Star Wars Battlefront

Tras haber impresionado a la prensa y a los gamers del mundo con las presentaciones en las coferencias de EA y PlayStation el equipo detrás de Star Wars Battlefront procedió a mostrar el juego dentro del predio de la E3 en Los Angeles. Nuestro enviado especial Augusto Finocchiaro estuvo ahí, y pudimos jugar la demo. Pero antes de empezar, es importantísimo remarcar el auténtico fanatismo del staff, que no son sólo desarrolladores, sino un equipo de fans de la saga, y eso se notó hasta en el armado del área donde mostraron el juego, lleno de material alusivo al mundo de George Lucas.

En lo que respecta al game, pudimos probar el modo cooperativo, un modo donde los jugadores deben aguantar y defender contra las distintas oleadas de enemigos usando a los rebeldes. Los jugadores deben repeler seis olas en total, defendiendo unos pods que caen del cielo, mientras que los enemigos atacan con unidades AT-AT, AT-ST y Stormtroopers. Este modo puede jugarse en split-screen, compartiendo sillón en el living de tu casa sin que haga falta conexión de ningún tipo.

Cultura Geek Star Wars Battlefront 5

También probamos el multiplayer tradicional, concretamente la batalla de Hoth que se vio en los trailers de gameplay en las conferencias. Este tipo de nivel divide a los jugadores en dos equipos para que batallen en un campo abierto. Se pueden desbloquear distintas unidades como las X-wing, AT-AT y más, juntando una especie de fichas que el juego llama “tokens”. Así, en vez de sólo buscar kills, los jugadores se mueven por el mapa tomando puestos al mejor estilo Battlefield y defendiéndolos para que el otro equipo no avance. Las armas tienen munición ilimitada pero tienen un sistema con el cuál se sobrecalientan y se traban así que es vital que el jugador sepa en qué momento disparar.

Tal como se vió en el trailer, en este mapa los rebeldes pueden usar las X-wing para enroscar a las unidades AT-AT para poder tirarlos y destruirlos, pero para poder hacer esto antes hay que bajarles las defensas, como una cuestión de balance táctico. Así, la idea es mantener a estas unidades alejadas de la base rebelde para que no la destruyan, mientras que los imperiales lucharán por avanzar en esa dirección. El juego recompensa la buena performance de cada lado permitiendo que algunos jugadores puedan controlar al propio Luke Skywalker entre los rebeldes, o a Darth Vader si se juega con los imperiales. Como para comparar notas, abajo podés ver el trailer de la conferencia.

Comenta!