CG en E3: EA muestra Star Wars, Mirror’s Edge y Mass Effect

Uno de los grandes gigantes del universo del gaming, EA, acaba de hacer su gran presentación de E3 y nos trajo mucho material para comentar. Conocé todo a continuación.

Cultura-Geek-EA-E3-2015

EA tuvo su gran momento en la E3 en el que adelantaron al mundo gamer algunas de las novedades en las que están trabajando. Desde juegos para celulares a grandes blockbuster multijugadores, pasando por franquicias deportivas y experiencias single player fue una conferencia variada de la que te vamos a contar todo a continuación. Bonus track, abajo incluímos varios vines tomados por nuestro enviado especial Augusto Finocchiaro Preci.

Mass Efffect Andromeda

Cultura-Geek-mass effect andromeda-E3-2015

Sobre un montaje con música de Johnny Cash, el equipo de EA abrió por lo alto anunciando la esperada continuación de Mass Effect, que toma lugar en un universo post-Shephard pero nos trae el genio de Bioware para contar historias únicas en torno a las decisiones de los jugadores. Está anunciado para estas vacaciones de 2015 (o sea, noviembre, diciembre)

Need for Speed

Cultura-Geek-need for speed-E3-2015

Tras abrir con un corto pero intenso trailer cinemático, llegó el segundo juego: el reboot de Need for Speed con el que el equipo de EA jura que incluye los mejores aspectos de cada una de las entregas anteriores. Para empezar, hablaron de un mapa que tiene “más o menos 2 veces el tamaño de Rivals“, pero que además corre en el nuevo engine de EA – Frostbite. Justamente se habló muchísimo de Frostbite en esta keynote, y en el caso de este game fue para decir que la fidelidad visual es espectacular y los jugadores “no sabrán si es real o un juego“.

Uno de los focos en Need For Speed es la customización y personalización, a la que le prestaron tanta atención que incluso centraron uno de los trailers en mostrar qué hay de nuevo.

Star Wars The Old Republic

Cultura-Geek-star wars the old republic-E3-2015

EA trajo novedades de su MMORPG, Star Wars: The Old Republic. Tras conversar con su público, descubrieron que la gamers querían más historia, al estilo de las entregas single player desarrolladas por Bioware. Es por esto que han desarrollado una nueva expansión, titulada Knights of the Fallen Empire. Esta es una expansión gratuita, que se podrá jugar a partir del 27 de octubre de este año. Justamente, considerando la importancia de la historia es que crearon este trailer cinematográfico para anunciar este nuevo episodio en la saga Star Wars.

Unravel

Cultura-Geek-unravel-E3-2015

Una de las nuevas franquicias de EA es este Unravel, un nuevo puzzle plataforma, donde controlamos a un avatar que usará lana para superar los más diversos obstáculos. Este juego tiene valores de producción triple a, pero un corazón y estética de indie. El juego aparenta adorable, y habrá que esperar para ver qué lo hace diferente de otras experiencias similares como Kirby’s Epic Yarn o Yoshi’s Wolly World.

Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2

Cultura-Geek-Microsoft-plants-vs-zombies-e3-2015

EA ya había presentado este shooter de comedia en tercera persona durante la presentación de Microsoft, pero ahora recibimos un vistazo bastante más profundo a lo que EA tiene en mente. Esta vez los jugadores deberán defender su ciudad zombie de las plantas, que ahora están a la ofensiva. Habrá muchas clases nuevas, cada una con gameplay diferente, y se puede jugar con 4 jugadores simultaneos. Lo que es más, quienes hayan disfrutado de Garden Warfare 1 podrán importar su progreso a Garden Warfare 2 y tener acceso inmediato a un montón de contenido desbloqueable. Plants Vs. Zombies: Garden Warfare 2 sale en “primavera 2016” (o sea, otoño para nosotros) y contará con toda una ola de DLC gratuito.

Compilado deportivo

Llegando al medio de la conferencia es que los desarrolladores empezaron a hablar de sus franquicias deportivas: Madden 16, NHL16 (hockey sobre hielo), Rory McIlroy PGA Tour (un juego de golf en Frostbite, que juran que no tiene pantallas de loading) y NBA Live 16, un juego de basket, que vuelve a hacerle pelea a 2k, con animaciones retocadas y reinventado desde la base para traer deporte máximo de los yankis a las consolas de última generación. El detalle, podés usar la app de Gameface HD para digitalizar tu cara y ponerla dentro del juego.

Minion’s Paradise

Cultura-Geek-minions paradise-E3-2015

Tras hablar de deportes, también surgió el tema de los juego para móbiles, donde presentaron Minion’s Paradise, un game donde tras hundir el crucero donde sus amigos estaban de fiesta, el minion Phil tiene que convertir una isla desierta en un paraíso de vacaciones para que lo perdonen. El juego se trata de conseguir recursos, construir edificios, y superar minijuegos.

Fifa 16

Cultura-Geek-FIFA16-E3-2015

Mientras que el equipo de EA presentaba a Pelé en el escenario (que contó un par de anécdotas con mucho acento), todo los streams con chat gritaban “7-1”, cosas que no entendimos mucho… que tenian que ver con “un pibe”. Una vez presentado el juego, el énfasis se puso en las nuevas animaciones de defensa y ataque, con la idea de hacer el gameplay más variado y menos guionado: que hayan más opciones para defender. El detalle, muchas de las jugadas para los momentos más increíbles están basadas en motion capture hecho sobre Messi.

Mirror’s Edge: Catalyst

Cultura-Geek-mirror's edge-E3-2015

Era obligatorio hablar de la nueva entrega del ansiado Mirror’s Edge, y EA lo hizo por lo grande. Así nos enteramos que esta nueva entrega se llama Mirror’s Edge: Catalyst y es una precuela que cuenta la historia personal de Faith – cómo ella se convierte en un catalizador por un cambio. El concepto de esta nueva entrega es que los gamers y faith sean uno, y lograr un gameplay son elegante, hermoso y eficiente, con mucho parkour y actividades para realizar en el mundo abierto del juego. Como este título también usa el Frostbite Engine no habrán ni niveles ni pantallas de loading. Este game llegará a PC y consolas el 23 de febrero 2016.

Star Wars Battlefront

Cultura-Geek-star wars battlefront-E3-2015

EA cerraron su conferencia con su título más esperado: Star Wars Battlefront. Como es de esperar, este game está desarrollado sobre el Frostbite engine, y lo usaron para generar toda una galaxia. En el game se podrán controlar una gran cantidad de vehículos de la saga original como las speed bikes, AT-AT o X-wing en mapas que permiten unos 40 jugadores simultaneos por partida. Los jugadores se dividirán entre rebeldes o soldados imperiales para jugar mapas y cooperar, o podrán jugar “solos” en un modo single player contra la computadora. Incluso se pueden invitar amigos a estas partidas para hacer experiencias y memorias más intimas. Lo que es más, el juego cuenta con modo cooperativo split-screen para que te sientes en el mismo sillón con quien quieras, y puedan dedicarse a liquidar enemigos juntos.

Cuando llegó la hora del trailer el equipo de EA aseguró que todo el gameplay estaba siendo tomado de una PS4. Se vio una variedad de armas incluyendo rifles, pistolas, y jetpacks para moverse trayectos cortos a alta velocidad, además de todos los vehículos que se pueden usar. Eso sí, el detalle que se robó todos los aplausos del público fue cuando revelaron que hay un power up que permite a un jugador rebelde controlar Luke Skywalker, o a un jugador imperial que controle a Darth Vader.

Comenta!