Deadpool podría haber tenido su debut en el MCU en la película de Shang-Chi

Gracias a un arte conceptual nos enteramos que Wade Wilson, más conocido como Deadpool, pudo haber tenido un cameo en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Y no solo eso, sino que lo hubiésemos visto pelear con Proxima Midnight, una de las hijas de Thanos.

Deadpool 3 Reynolds

¿Deadpool en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings? No es la primera vez que nos enteramos de algo sobre una película gracias a un arte conceptual. Si bien algunas veces nos muestran escenas que podrían haberse incluido, otras también terminan siendo ejemplos para marcar dónde hacer foco o cómo se debería ver la escenografía. A veces, en estas imagen pueden incluir diferentes personajes… que terminan ilusionándonos o a veces desilusionándonos (porque no llegaron a la pantalla grande). Ahora nos enteramos que podríamos haber visto a Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynolds, peleando contra Proxima Midnight, una de las hijas de Thanos.

RELACIONADO  Doctor Strange in The Multiverse of Madness: ¿Qué cameos podría traer la próxima película del MCU?

Marvel Studios brilla con sus cameos y presentaciones de nuevos personajes. Pero ¿por qué tanto revuelo por la casi aparición de Deadpool en Shang-Chi? Bueno, esa escena podría haber sido su debut en el MCU, algo que venimos esperando desde que Disney compró Fox. Sabemos que tarde o temprano va a pasar, después de todo no queda mucho para ver al Profesor X en Doctor Strange in The Multiverse of Madness y darle así la bienvenida a los X-Men. Esta también podría ser la entrada de Deadpool en un futuro, pero eso está por verse.

Deadpool en Shang-Chi

Deadpool en Shang-Chi arte conceptual

Gracias al arte conceptual oficial de la película Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings vemos a Deadpool luchando contra Proxima Midnight, una de las hijas de Thanos, en el Golden Daggers Club. El artista e ilustrador Andrew Kim compartió varios trabajos que hizo para la película protagonizada por Simu Liu, pero por obvias razones, esta imagen fue la que más llamó la atención. No se sabe si esos personajes estaban pensados inicialmente para que estén en la película o si simplemente fue una decisión de Kim para acompañar el tono y la estética de la escena.

En caso de que no se acuerden, el Golden Daggers Club es el mismo lugar donde vimos a Wong (Benedict Wong) y Abominación (Tim Roth) pelear. Si bien Deadpool no llegó al corte final, la idea de mostrar a Abominación toma mucha más importancia cuando nos enteramos que aparecerá en la próxima serie de She-Hulk.

Aunque este cameo de Deadpool hubiera emocionado a muchos, varios fans también hubieran terminado con dudas sobre la cronología de las películas y porqué estaría Proxima Midnight ahí. El arte conceptual fue encargado por Marvel Studios en 2019 y Shang-Chi and the Legend of The Ten Rings toma lugar después de Avengers: Endgame, película en donde muere (por segunda vez) Proxima Midnight.

Recordemos que Proxima Midnight, quien fue una de las que ayudó a Thanos a buscar las Gemas del Infinito, luchó en la Batalla de Wakanda (Avengers: Infinity War) donde Wanda Maximoff la mata. Después, con todos los viajes en el tiempo que vemos en Endgame, una versión alternativa de Midnight de 2014 viaja al 2023 para participar en la Batalla de la Tierra junto a Thanos. Acá es donde muere por segunda vez, cuando Tony Stark usa el poder de las Gemas para eliminar al ejército enemigo.

Proxima Midnight

Si bien Deadpool no llegó al corte final de Shang-Chi, muchos fans esperan que su debut sea en Doctor Strange in The Multiverse of Madness, ya que veremos otras realidades y universos, además del líder de los X-Men. Sin embargo, cuando le preguntaron a Ryan Reynolds si Deadpool aparecerá en la secuela de Doctor Strange, el actor dijo: “Realmente no estoy en la película. Lo prometo, no aparezco en la película”.

RELACIONADO  Deadpool 3: en que estado está la próxima película y los guiños que tiró Ryan Reynolds

Así que queda esperar por Deadpool 3, película que ya se sabe que formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que será la primera que tendrá una clasificación R. No se sabe prácticamente nada de la próxima película, pero el mes pasado, Reynolds aclaró: “diré esto sobre ese tema en particular: espero que tenga un lote de actualizaciones sobre eso más temprano que tarde. Así que podré entrar en cosas sobre Deadpool un poco más claras y definitivas en el futuro”.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.