De que se trata “S”, la novela interactiva, en papel, de J.J. Abrams y Doug Dorst

Siempre dispuesto a innovar y sorprender, el gran director JJ Abrams nos trae la novela “S”, interactiva en papel, escrita de la mano con el autor Doug Dorst.

JJ Abrams es conocido, en primero lugar y de forma masiva, por darle vida a la serie Lost. Pero no debemos olvidar que también fue el productor de la revolucionaria Cloverfield. En su momento, esta película tuvo un año de viralidad en la red, con imágenes falsas, sitios web con detalles de la historia, contenido que se iba actualizando semanalmente, y misterio. Sobre todo, mucho misterio. Tal es así, que fue considerada una de las mejores campañas virales de la historia.

Por ende, JJ Abrams sabe lo que hace. La novela que nos trae en este momento se llama “S”. Cuando uno abre la caja contenedora, de aspecto rustico y avejentado, puedo ver que adentro hay otra novela, llamada “El barco de Teseo”, escrita por un tal V.M. Straka. Lo original de la novela, es que la misma está llena de anotaciones de un lector previo. La historia, entonces, cuenta sobre un lector que encuentra el libro, ve todas estas anotaciones y, fascinado, también hace sus propias anotaciones.

Entonces, nosotros como lectores, vamos a estar frente a una novela que notas y escritos de dos lectores imaginarios más, que todo el poder narrativo que eso puedo otorgar. Es por esto que Abrams y Dorst apuestan al libro impreso, ya que de otra manera no se puede apreciar su real magnitud. De todas formas, y no ajenos a la tecnología, existen aplicaciones especiales para poder comprarlo digitalmente, donde se mantienen los colores de las anotaciones y toda la gracia que tiene el libro impreso, si es que así se puede decir. Personalmente, nunca hay nada como un buen libro impreso.

Todavía no hay una versión en español, pero para quienes quieran aventurarse, se puede comprar digitalmente en Amazon y algunas otras tiendas de renombre la previa de la versión final en inglés, claro.

 

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

Dan 16 octubre, 2014 - 13:55
El director de Cloverfield NO fue J.J. Abrams, fue Matt Reeves.
Add Comment