Twitter: ¿Sobre qué y quiénes twitteamos más en 2021? Todos los números y rankings de lo que fue tendencia

En esta nota te contamos de qué temas y personalidades se habló más en este año en Twitter, la famosa red social del pajarito. Todo en relación a entretenimiento, deportes y actualidad a nivel nacional, enterate más en ¡esta nota!

Twitter

Estamos a pocas semanas de terminar el año y no podía faltar un recopilado de los temas más hablados en una de las redes sociales más usadas: Twitter. En 2021 volvimos de a poco a los eventos presenciales, ya sean deportivos, musicales, relacionados a películas, series, juegos o premiaciones. Si bien uno no puede asistir a todo lo que le gusta o interese, tenemos Twitter para informarnos sobre lo que sea, comentarlo y apoyarlo (o no).

RELACIONADO  Twitter: los usuarios ya pueden solicitar la baja de una imagen o video en el que aparezcan

Como sabemos, estamos en una época en la que gobiernan los memes, hay un montón para cada situación. Sin embargo, a la hora de buscar rapidez siempre tenemos los emojis a disposición. Este año los más usados a la hora de twittear fueron: 😭 😂 😍 🥺 🤣 . Según estos emojis, ¿cómo les parece que fue el 2021? Un dato de color es que, a nivel global, el emoji de ojitos también entró entre los 10 más twitteados por primera vez.

Twitter - emojis

Ahora vayamos al tema entretenimiento. En cuanto a cine y series, 2021 dio muchísimo para hablar. Twitter no solo es el lugar al que vas a la hora de dar tu opinión sobre una peli o show de tv, sino que también es una de las redes más peligrosas si no queres spoilearte algo. La red social del pajarito está llena de rumores y teorías, emoción, videos, fotos y hashtags.

RELACIONADO  Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter

Después de un año pudimos volver al cine a disfrutar de la pantalla enorme y el sonido a todo lo que da. En Twitter la película más mencionada fue: La Liga de la Justicia de Zack Snyder. En cambio, en el segundo puesto está una peli que todavía ni se estrenó, pero que no podemos dejar de hablar. Sí, estamos hablando de ni más ni menos que Spider-Man: No Way Home, así que imagínense la emoción y ansiedad que rodea esta entrega en Argentina. Atrás de estas dos pelis están: el clásico Shrek, que nunca viene mal, Black Widow, Eternals, Pride and Prejudice, Fast and Furious 9, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, Cinderella (2021) y Cruella, con la reina de Emma Stone dejándolo todo en el papel de una de las villanas más villanas de Disney.

Justice League Snyder

Saltemos a las actrices y actores más mencionados en Twitter. En el primer puesto está la actriz y cantante mexicana Karol Sevilla, seguida por Olivia Rodrigo, que seguramente más que comentar sobre su actuación, se twitteó mucho sobre su álbum SOUR. En el tercer lugar quedó Eugenia la “China” Suarez, seguida por Sabrina Carpenter y nuestro Spider-Man más joven, Tom Holland. Después hablamos mucho de la querida Anya Taylor-Joy y lo mucho que le gustan las empanadas y también sobre Zendaya, Zac Efron, Dove Cameron y Ruggero Pasquarelli.

RELACIONADO  Sony anunció que tendremos Spider-Man para rato: Spider-Man: No Way Home no será el final para Tom Holland

Cambiemos de tema y vayamos con los deportes. En 2021 volvimos a la cancha y vimos los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de los cuales hablamos tanto que se convirtieron en el evento deportivo de mayor conversación en todo el mundo. También twiteamos mucho sobre los Juegos Paralímpicos de 2020, el Super Bowl LV, la Final de la UEFA Euro 2020 y la Final de la UEFA Champions League.

Juegos Olímpicos 2020 Tokio

No es ninguna sorpresa que los argentinos somos bastante pasionales a la hora de hablar de fútbol, lo que nos lleva a defender, bancar, criticar, odiar a más de un equipo, jugador, dt o réferi en Twitter. Si apuntamos a lo obvio, sabemos que siempre vamos a hablar mucho de Lionel Messi, por eso es el atleta nacional más mencionado en esta red social. El segundo más twitteado es Diego Armando Maradona, seguido por dos jugadores de River: Enzo Pérez y Julián Álvarez. Después twittearon bastante sobre Nicolás Otamendi y Mauro Icardi. Sin embargo, no se quedaron atrás ni Rodrigo de Paul, ni el arquero de Boca, Agustín Rossi. Y por último, pero no menos importante, no podía faltar Sergio “el Kun” Agüero ni el Dibu, Emiliano Martínez.

La clásica rivalidad entre River Plate y Boca Juniors parece que llega a todos lados, ya que fueron los equipos más mencionados en la red social. Al parecer, los hinchas demostraron su fanatismo tanto en la cancha como en sus twitts. Después hablamos (y festejamos) mucho sobre la Selección Argentina, mientras que en cuarto puesto quedó Independiente, seguido por San Lorenzo.

Copa América Argentina

En temas generales y de actualidad hubo un poco de todo. Al igual que el fútbol, la política también mueve muchos comentarios y sentimientos en el país. Este año fueron las elecciones legislativas en Argentina, hubo mucho spot, campaña y entrevistas de políticos, pero por suerte eso no fue todo. Acá te dejamos las 10 personas más mencionadas en Twitter:

  • Lionel Messi
  • Alberto Fernández
  • Harry Styles
  • Taylor Swift
  • Mauricio Macri
  • Patricia Bullrich
  • Axel Kiciloff
  • Cristina Kirchner
  • Juan Domingo Perón
  • Louis Tomlinson

Y vos ¿de qué tema o persona twitteaste más?

Comenta!