DC Studios planea contar “una gran historia general” a través del cine, juegos, live-actions y animación

Los nuevos líderes del DCU, James Gunn y Peter Safran, se reunieron con Warner Bros. Discovery para organizar un “plan de ocho a diez años” para el universo de DC en el cine, la televisión, en animación y en otros ámbitos. Lee más detalles ¡acá!

DC Studios y sus nuevos líderes, el cineasta James Gunn y el productor Peter Safran, ya están calentando motores para contar “una gran historia general” del DCU a través del cine, televisión, juegos, animación y otros ámbitos. Este dúo, junto con sus nuevos compañeros de Warner Bros. Discovery, se reunieron en un ayuntamiento virtual con el CEO David Zaslav para planear lo que se viene en el universo de DC.

El mes pasado WBD encontró (finalmente) a los que tomarán la batuta de la franquicia de superhéroes. Los co-presidentes y co-directores ejecutivos James Gunn y Peter Safran, a cargo de la división de cine, televisión y animación de DC Studios, ya están pensando cómo contarán una historia general que englobe más de un ámbito.

Esta fue una oportunidad única para contar una gran historia general”, dijo Safran en el ayuntamiento virtual. Conocido por producir Shazam! y Aquaman, el co-CEO de DC Studios además agregó: “Una hermosa gran historia a través del cine, los juegos de televisión, los live-actions y la animación”.

También, sumado a esto, Gunn señaló que, junto al co-presidente, ya comenzaron a trabajar en un plan a largo plazo para esa historia. “La oportunidad de hacer que DC sea tan grandioso como puede y debe ser. Esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, porque sé que Peter y yo podemos hacerlo”, dijo el cineasta. “Pasamos los últimos días con un grupo de algunos de los mejores pensadores de la industria, los mejores escritores de la industria comenzando a trazar ese plan de ocho a diez años de cómo se verá en el cine, en la televisión, en animación, en todos los ámbitos para estos personajes”.

Por esto, parece que esta dupla podría ser la solución de DC y WBD para acercarse un poco a Marvel Studios y su exitosa franquicia cinematográfica, la cual es conocida por sus argumentos generales y sumamente conectados. Recordemos que Gunn y Safran reemplazaron a Walter Hamada, quien dejó el cargo de presidente de DC Films el mes pasado después de haber estado allí durante cuatro años.

Para quienes no saben, James Gunn saltó a la fama convirtiendo a los personajes poco conocidos de Guardianes de la Galaxia en los favoritos de muchos en el MCU. Además, cuando llegó a DC en 2018, tampoco elegió a personajes reconocidos, sino a inadaptados como Ratcatcher 2 y Polka-Dot Man en la película The Suicide Squad (2020).

Durante el ayuntamiento virtual, Gunn destacó su amor por lo oscuro, compartiendo su afinidad por personajes como los Hombres de Metal y Bati-duende. Sin embargo, no quiso dejar de lado a los clásicos y legendarios héreos de DC. “Amo a Superman y amo a Batman. Me encanta su interacción. Me encantan las formas en que son iguales y las formas en que son completamente diferentes“, dijo Gunn.

Por último, el cineasta también le dedicó unas palabras a su jefe Zaslav: “Sé que estás haciendo todo esto porque también amas a estos personajes, y amas la posibilidad y la esperanza que representan y eso ha sido claro para nosotros desde el principio. Nunca hubiéramos considerado esto si ese no fuera el caso, así que, gracias”.

Con respecto a la “gran historia general” que planean hacer, recordemos que James Gunn había tuiteado recientemente que su enfoque inicial estaba en que “la historia avance, elaborando la nueva DCU y contando la historia más grande jamás contada en múltiples películas, programas de televisión y proyectos animados“.

Así que parece que DC, con el Superman de Henry Cavill de nuevo abordo, está listo para volver con todo.

Posteos relacionados

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

Pagar para twitear: Elon Musk tendría pensado cobrarles a los nuevos usuarios de X para que puedan publicar