Charlie Cox reveló los secretos para interpretar a Daredevil

El actor que caracteriza a Matt Murdock tuvo un desafío actoral complicado, interpretar a una persona ciega. En una entrevista reveló que técnica utilizó, y en Cultura Geek te la contamos.

Desde el 2015 Charlie Cox está inmerso en un desafío actoral, ser el superhéroe Daredevil, eso implica actuar de una persona ciega. Era la primera vez que el actor tenía un papel de esta índole, no solo por la condición, sino por el personaje que tenía que interpretar. Matt Murdock es un héroe importante del universo Marvel, y el nombre ya exigía perfección.

En una entrevista con Screen Geek, Charlie Cox confesó la técnica utilizó para tratar interpretar lo más realista posible a una persona sin el sentido de la vista: “En la primera temporada, trataba de comprender cómo hacerlo. Fui a un especialista, un oculista, y conseguí unos lentes de contacto que eran idénticas a mis ojos pero que me cegaron por completo. Una vez colocadas no ves absolutamente nada, así que pensé ‘Genial, haré eso y no tengo que fingirlo’. El problema con eso es que, después de cada toma, alguien del equipo tenía que venir a agarrarme y guiarme para que pudiera sentarme”.

Sin duda la actuación de Charlie Cox fue muy buena, y dejó atrás la interpretación de Ben Affleck allá por el 2003. Fue muy criticada en su momento, pero recordemos que el actual Matt Murdock la defendió. Charlie sostuvo que el ahora Bruce Wayne hizo una buena performance, pero que la falencia del film estuvo en el tono que se le dio. Para el actor, la historia de Daredevil debía ser mas oscura y se podría abarcar mejor como una serie y no una película.

RELACIONADO – Daredevil: todo lo que tenés que saber antes de ver la segunda temporada

La interpretación como ciego de Charlie Cox fue excelente. A tal punto que la American Foundation for the Blind (Fundación para ciegos) le otorgó un premio honorífico por su papel y similitud a la realidad. ¿A vos que te pareció?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros