Cuanto más corre Tom Cruise, más exitosas son sus películas

El éxito y la recaudación de las películas de Tom Cruise aumenta a la par de los kilómetros que corre en sus películas. ¿Esto es real? Sí, lo comprobaron y acá te contamos todo.

La cantidad de momentos en pantalla en los que Tom Cruise corre en sus películas es proporcional al éxito que estas tienen. El sitio Rotten Tomatoes hizo la cuenta con su tomatómetro. El actor corrió un poco más de 24,000 pies (7300 metros) en la pantalla a lo largo de sus 37 años en el cine. Y esa distancia se agrandará con el próximo estreno de Mission: Impossible – Fallout

RELACIONADO – Sabrina, La Bruja Adolescente: el reboot ya tiene fecha de estreno y título para Latam

Ya se sabe que Tom Cruise corre en la mayoría de sus películas. Y tiene hasta su estilo personal, ojos mirando al frente, brazos en V, pies borrosos. Pero, estas corridas, ¿están relacionadas al éxito de sus películas? En esa pregunta se basó la investigación de Rotten Tomatoes. Compararon la cantidad de corridas que hacía Cruise en sus películas con la cantidad de dinero que recaudaban y el puntaje de Freshness que obtenían en el sitio.  En este video se puede ver la recopilación de persecuciones de todas  las películas del actor: 

Se contaron todas las instancias en las que el actor corría en pantalla, en segundos, y luego se calculó la distancia corrida asumiendo que avanzaba 4.4 metros por segundo. Y el resultado es una lista de distancias estimadas para cada película.

RELACIONADO – Star Wars: Episodio 9 – Todo el equipo usa celulares viejos para evitar filtraciones

Las películas con Cruise corriendo más de 304.8 metros tienen un promedio de Tomatómetro más alto (un 71%) que las películas en las que corre menos, o nada, y las mismas películas ganan más dinero en taquilla, con un promedio inflación bruta internacional de $ 538 millones. Además, descubrieron que el actor que desafía a su edad aumentó sus corridas en sus películas a medida que fue envejeciendo.  Logró en Misión: Imposible III casi la misma cantidad de mts (979) que en todas sus películas de la década de 1980 (12 películas, 1005 mts corridos), y 5 del top 10 de sus películas de correr fueron lanzadas luego del 2010, el año en el que cumpliría 48. Aquí está el ránking:

Top películas de Tom Cruise (según el podómetro)

  1. Mission: Impossible III – 979 metros – recaudación aprox: 397.8 millones USD
  2. Mission: Impossible – Ghost Protocol 934 metros – recaudación aprox: 694.7 millones USD
  3. War of the Worlds 534 metros – recaudación aprox: 591.7 millones USD
  4. Minority Report 476 metros – recaudación aprox: 358.4 millones USD
  5. The Firm – 378 metros – recaudación aprox: 270.2 millones USD
  6. Edge of Tomorrow 325 metros – recaudación aprox: 370.5 millones USD
  7. Jack Reacher: Never Go Back – 320 metros – recaudación aprox: 162.1 millones USD
  8. The Mummy 312 metros – recaudación aprox: 409.2 millones USD
  9. Mission Impossible – Rogue Nation – 307 metros – recaudación aprox: 682.7 millones USD
  10. Vanilla Sky – 254 metros – recaudación aprox: 203.4 millones USD

* Fuente de data de recaudación: Google. 

Mission: Impossible – Fallout ya está en cartelera.

Comenta!