¿Cuánto acertó Volver al Futuro II?

Ahí nomás del 21 de octubre de 2015, la fecha en la que Marty McFly y Doc Brown viajaron a nuestro tiempo, te contamos cuántas invenciones presagiadas en Volver al Futuro II existen en 2015.

Este miércoles 21 de octubre es el Día de Volver al Futuro, la fecha en que Marty y Doc viajan al 2015, y aunque hay muchas cosas en la película que no existen en nuestro tiempo, como el DeLorean que puede hacer viajes en el tiempo, hay muchas otras que sí tienen ciertas similitudes.

La Hoverboard es una de esas invenciones que existen, al menos en parte. Por el momento hay dos modelos, ninguno de ellos rosa o de Mattel, pero se asemejan en concepto a la hoverboard original. Por un lado la invención de Lexus que se reveló en agosto y sólo anda en un lugar determinado; por el otro la Hendo 2.0 diseñada por Tony Hawk que se presenta el miércoles.

El hecho de que todos los espacios en la peli estén rodeados de pantallas es real hoy también. Incluso el medio que se usó en el futuro para despedir a Marty nos recuerda un poco a Skype o FaceTime. Todo eso sin contar la posibilidad de utilizar nuestras huella digital para pagar, que hoy se usa en el iPhone 6.

Otros productos que vuelven son la Pepsi Perfect (sobra la que te contamos todo en esta nota) y las Mag Hi-Top de Nike, esta vez con los Power Laces, o los cordones que se atan solos. Nike no confirmó todavía la fecha en que va a lanzar las zapas de Marty, pero sí se sabe que va a ser durante este año, ¿serán la sorpresa del miércoles? Ojalá.

 

Volver al Futuro II no habló nunca de celulares, y sus creadores admiten que nunca se les ocurrió, pero el dispositivo que usa Doc para obtener información pudo ser el origen del concepto de Internet como la conocemos hoy. Quizá es un poco inverosímil, pero lo que sí es real es el visor de realidad aumentada de Doc.

En el universo cinematográfico de Volver al Futuro se hablaba de películas en 3D y hologramas como el que asusta a Marty de Jaws 19. Las pelis son un hecho y aunque no parezca, los hologramas también, sino miren los conciertos de Gorillaz. Lo que no se cumplió fue lo de Jaws, por eso Universal lanzó un trailer falso de esa película.

Es muy probable que nos estemos olvidando de algo, pero la magia de Volver al Futuro va a seguir incluso después del 21.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

T23augusto 21 octubre, 2015 - 17:53
Yo creo que el mundo cambiará el día que se invente la patineta ... pero la posta.. no la que anda dando vueltas
Add Comment